Abría la jornada el partidazo. Enfrentamiento directo entre Barcelona-Atlético de Madrid. El Barça buscaba continuar en la senda del triunfo y el Atlético de Madrid seguir esa buena racha de resultados. El partido comenzó con un tanteo entre ambos equipos para pasar posteriormente al dominio de las locales, que lo hicieron durante toda la primera mitad. El primer gol llegaría tras un fallo de Lola queCorredera sirve a Sonia para que empuje el balón. Solo unos minutos después, Jelena haría el 2-0 mostrando sangre fría en el área. Asi se llegó al descanso. Ya en la segunda mitad, eran las rojiblancas quienes apretaban y arriesgaban buscando acortar distancias, algo que conseguirían gracias al gol de Pisco, que posteriormente se retiraría lesionada, desde el punto de penalti. Las visitantes se fueron desinflando y las locales supieron dejar pasar los minutos.

foto AtletiFeminas
El otro encuentro de la mañana enfrentaba al Espanyol-Valencia. Las periquitas venían de conseguir 3 victorias consecutivas en su campo y dos jornadas sin conocer la derrota. Por su parte, el Valencia, buscaba un nuevo triunfo tras la derrota en la pasada jornada frente al Barça. Fue un partido marcado por las imprecisiones por ambas partes, donde las visitantes, que dominaban el balón supieron aprovechar sus escasas ocasiones. Se llegó al descanso con 0-0. Ya en la segunda mitad, el Valencia mostraba otra cara y el único gol del partido lo haría la experiquita Monforte. Las locales lo intentaron en los minutos finales, pero Mariajo salvó cualquier ocasión de peligro que se presentara. El Espanyol encaja así su primera derrota tras 3 jornadas en su campo.

Uno de los encuentros de la tarde era el Athletic-Sant Gabriel. Las vascas buscaban una victoria que las subiera la moral después de 3 duros golpes con los rivales directos. El Sant Gabriel buscaba consolidarse en la zona copera de la tabla. El partido estuvo dominado de principio a fin por las locales, quienes crearon ocasiones pero sin excesivo peligro, hasta que abrieron líneas. La primera ocasión clara llegó de manos de las visitantes que a punto estuvieron de sorprender a Ainhoa que salvó en la misma línea. A partir de ahí, elAthletic se hizo dueño del ataque y Manu Lareo haría el primero. Poco antes del descanso sería Gimbert quien aumentaría el marcador. Pudieron ir al descanso con 3-0, pero el balón de Olabarrieta se estrelló en el larguero. La segunda mitad fue más de lo mismo. Gimbert sería la encargada de poner el 3-0 en el marcador y Eunate lo cerró con el definitivo 4-0. una victoria con inyección de moral.

El otro encuentro de la tarde enfrentaba a Oviedo-Real Sociedad. Las asturianas llevaban dos jornadas consecutivas sin conocer la derrota y ambos equipos venían de empatar en la pasada jornada. Fue un partido muy igualado ya que ambos equipos se jugaban mucho, por lo que se tanteaban. Fueron las locales quienes llegaban con más peligro al área rival. En la segunda mitad, el Oviedosalió con mucha más intensidad y creando más ocasiones hasta que Isinia hizo el 1-0, solo 5 minutos después, Lucía pondría el 2-0 definitivo a falta de escasos 10 minutos para el final. El Oviedo con esta victoria, confirma así su recuperación, mientras que la Realpierde fuelle.

Ya en la jornada de domingo, uno de los enfrentamientos era Levante-Fundación Cajasol San Juan. Las locales llegaban al encuentro en un momento de declive tras un gran arranque de temporada, por su parte, las andaluzas llegaban tras 5 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. El encuentro comenzó con minutos de tanteo, pero a medida que transcurría el tiempo, eran las locales quienes dominaban absolutamente el partido. Pero a los pocos minutos de comenzar, Anita adelantaría en el marcador a las visitantes. Se llegaba al descanso con el 0-1. La segunda mitad fue igual que la primera, con un dominio total por parte de las locales, que sin embargo, no encontraban el gol, lo que aprovecharon las visitantes gracias al gol de Martín Prieto. A escasos minutos para el final, Sosa pondría el definitivo 0-3. El Levante confirma las horas bajas por las que pasa y el Cajasol su momento dulce.

En el Transportes Alcaine-Collerense. Ambos equipos necesitaban la victoria para salir del descenso y entrar en puestos de Copa respectivamente. Las mañas comenzaron un poco fuera del partido, y las visitantes, supieron aprovechar estas imprecisiones. Cuando a penas transcurrían 15 minutos, Caldentey conseguiría el 0-1. Con ese marcador llegaban al descanso. En la segunda mitad se vió aTransportes Alcaine diferente, llevando a cabo un mejor fútbol y así llegó el gol del empate que fue obra de Orianica. Ambos equipos buscaban la victoria y fueron las locales quienes consiguieron adelantarse y dar la vuelta al marcador con un gol de Mallada. Pero elCollerense reaccionó y consiguió el definitivo 2-2 por medio de Maitane. Un empate insuficiente para ambos.

El partido que enfrentaba a Levante Las Planas-Sevila. Las locales venía de perder la pasada jornada mientras que las visitantes habían vencido. El partido arrancó con movimientos de balón sin sentido, fueron las andaluzas quienes pusieron pausa al juego, consiguiendo así un dominio de balón sobre su rival. En la primera mitad hubo pocas ocasiones claras, pero poco antes del descanso serían las visitantes quienes por medio de Jeny se adelantarían en el marcador. En la segunda mitad hubo cambio de roles, las visitantes bajaron el ritmo y las locales pasaron a dominar el partido creando además claras ocasiones de gol. A 10 minutos del final,Serna conseguiría el empate definitivo.

Cerraba la jornada el Rayo Vallecano-Granada. Las locales comenzaron dominando el partido y creando ocasiones, pero las defensa granadina supo aguantar las embestidas. Sería en el ecuador cuando Patri adelantaría a las locales con un gran gol por las escuadra. Las visitantes lejos de venirse abajo buscaron el empate, pero se llegaría al descanso con este resultado. Para evitar sorpresas, el Rayo buscó aumentar su ventaja, y cuando transcurría escaso s 10 minutos de la segunda mitad, Saray puso el 2-0 de falta directa. El Granada acortaría distancias cuando quedaban 15 minutos para el final con un gol olímpico de la debutante Lorena, lo que hizo que el equipo se viniera arriba y buscara el empate. Pero el marcador no se movió.

Susana Pérez Proaño
@SusanaSP165

Fuentes:
Eldeportefemenino.com
VCF_Femenino
AtletiFeminas

Fotos:
AtletiFeminas
FutFem