Con la jornada 14 se jugaban los últimos partidos del 2013, una jornada que deja a algunos equipos muy tocados a falta de una para cerrar la primera vuelta de esta temporada, y a otros que siguen luchando por alcanzar su objetivo.
Recordamos que la jornada 14 empezó el día 21 de diciembre con 2 partidos adelantados.

El primero fue el que enfrentaba a Atlético de Madrid-Sant Gabriel, partido que se saldó con una contundente victoria por 4-0 para las rojiblancas con goles de Jade (2), Esther y Marta Carro. Una victoria que las situaba de manera provisional en segunda posición. ElSant Gabriel encadenaba así su tercera derrota consecutiva por un idéntico resultado y que le lleva a cerrar el año fuera de posiciones de Copa.
El otro partido adelantado era el Valencia-Rayo Vallecano, encuentro que se saldó con una nueva derrota por 0-1 para el Valencia, que esta temporada se ha convertido en uno de los candidatos al título. Mientras que el Valencia encadena su segunda derrota consecutiva y cae hasta la 5ª plaza, el Rayo encadenaba la 7ª jornada sin perder y adelanta al conjunto che en la clasificación, situándose en 4ª posición.

La jornada 14 continuaba este fin de semana con la mayoría de partidos.

Arrancaba el sábado con el partido televisado por Gol Televisión que enfrentaba a Athletic y Sevilla. El conjunto vasco buscaba una nueva victoria que le permitiera no descolgarse más del objetivo. El Sevilla quería continuar también con su buena racha de 3 jornadas sin perder, además, venía de ganar a otro de los favoritos, el Levante. Las locales vencieron por un contundente 5-0 con goles deEunate (2)NekaneOlabarrieta y Gimbert, victoria que las lleva a cerrar el año en la segunda plaza y con buen sabor de boca. Las andaluzas cierran el 2013 fuera de Copa.

Continuaba con el Levante-Collerense y Barcelona-Sporting Huelva. Ambos encuentros se saldaron con victoria para los equipos locales con idénticos resultados, 3-0 en ambos. En el primer encuentro, el Levante necesitaba esa victoria para recuperar sensaciones y cerrar el año como lo empezó tras una mala racha, y la consiguió gracias a los goles de Alharilla (2) y Guti. Esta victoria las permite acomodarse en puestos de Copa. Pese a la derrota, el Collerense también cierra el año en estos puestos, el último que da acceso a esta competición, pero empatado con el Sevilla.

Por su parte, el Barcelona, pese a tardar en abrir el marcador, también venció por un claro 3-0 gracias a los goles de Jelena (2) ySonia, victoria que le lleva a mantenerse a 10 puntos del segundo clasificado y que cierra un año histórico en cuanto a resultados se refiere. El Sporting, que ya se lo puso difícil al Athletic, tampoco se lo puso fácil al Barcelona, y fruto del esfuerzo tienen su recompensa de cerrar el 2013 el la 7ª posición.

Media hora más tarde se jugaban otros 2 encuentros entre Prainsa-Granada y Levante Las Planas-Real Sociedad. El primer encuentro era un enfrentamiento directo por la permanencia, y su importancia se vió en el encuentro donde ningún equipo bajó los brazos hasta el pitido final. El encuentro se saldó con victoria para las locales por 2-1, con goles de María y Andrea para el Prainsa y de Rivi para el Granada. Esta victoria deja fuera del descenso a las mañas y en posiciones de descenso al Granada.

El segundo encuentro se cerró con un 2-2, un partido marcado por la expulsión de la portera local en la primera mitad, pero que dio alas a su equipo y que se iba al descanso con un favorable 2-0 con goles de Ane y Carol. Las vascas consiguieron reponerse y empatar el encuentro en la segunda mitad gracias a los goles de Peña y Ramajo. Resultado que deja a la Real Sociedad el la 11ª posición a alLevante Las Planas en puestos de descenso.

Cerraba la jornada el Oviedo-Espanyol. El encuentro se saldó con un 2-1 en el marcador con goles de Paula y Lucía para el Oviedo yDébora para el Espanyol, una victoria que lleva al Oviedo a cerrar el año con la 5ª jornada consecutiva sin perder y con una nueva y buena imagen. El Espanyol por su parte no se acaba de encontrar, y pese a merecer más, no fueron capaces de sumar 3 puntos muy necesarios que le permitieran mantenerse cerca de la Copa. Esta derrota, lleva al Espnayol hasta la 13ª posición, sin duda, algo sorprendente. El Oviedo consigue así, alejarse poco a poco de los puestos de descenso que tanto les costó abandonar.
Imagen: www.oviedomoderno.com

 

Susana Pérez Proaño
@SusanaSP165