Celebrando el 25 aniversario de la Liga Nacional de Fútbol Sala en una jornada que nos dejó de todo. Bonita jornada y clave para dar golpes en la clasificación por partes de varios equipos como El Pozo y Azkar Lugo. Hemos vivido goleadas y sorpresas en campos difíciles como la victoria de Manacor en casa del Magna Navarra. También hemos visto la segunda derrota en lo que va de temporada del Barcelona ante un gran Pozo y como el líder Inter Movistar continúa a lo suyo a base de victorias. Vamos a ver los resultados de cada partido.

Inter Movistar 4-0 Jaén Paraíso Interior
Victoria del equipo local y líder de la liga, que continúa invicto en casa. El partido comenzaba con gol de Rafael tras un rechace en un tiro de Ricardinho. Antes de llegar al descanso ambos equipos tuvieron ocasiones para hacer más goles pero los porteros hicieron su trabajo, incluso los visitantes dieron un larguero. Inter dominaba y estaba jugando su mejor futbol sala, hasta que Batería culminaba una gran jugada que le ponía, el nuevo fichaje, Cardinal para empujarla. Ricardinho veía premio a su gran partido con un buen gol a la escuadra. Entonces Jaén lo intentó de cinco pero sólo sirvió para que Rivillos anotara el cuarto y último gol tras una recuperación. Inter sigue líder y amplía distancia con el Barcelona. Y los andaluces continúan con 19 puntos.

Santiago Futsal 6-0 Colegio Arenas Gran Canaria
El partido abría con homenaje al entrenador local, Santi Valladares, por cumplir 50 partidos dirigiendo al equipo de Santiago. El capitán David abría la lata en una jugada ensayada de saque de falta. Hasta el minuto 29 aguantó el colista en el partido, cuando David volvía a anotar en una contra. Arriesgaron los visitantes y sacaron portero jugador. Así empezaron a llegar los goles. Primero Quintela, después Eloy Rojas anotaba dos tantos seguidos desde el doble penalti, y David Pazos cerraba la goleada y la fiesta local, siguiendo el pabellón del Santiago siendo un fortín. Así Santiago recorta a sus rivales de arriba y mantiene distancias con sus perseguidores. Por su parte los canarios tienen ya asumido el descenso y no les queda otra que disfrutar cada partido en esta categoría tan difícil de alcanzar y fácil de perder.

El Pozo Murcia 2-1 Barcelona Alusport
Partidazo el que vivimos en directo a través de las cámaras de Energy, pocos goles pero mucha calidad, tensión, intensidad y buen fútbol en el pabellón murciano. Gran actuación de ambos porteros, ya que tanto Rafa como Paco Sedano evitaron que viéramos más goles con paradas de todo tipo. Muchas ocasiones para ambos pero se llegó con empate a cero al descanso, a pesar de merecer más los locales. Tras el descanso la intensidad seguía y al asedio de El Pozo dio lugar a una contra de los visitantes que acabó en gol de Wilde tras un gran pase al hueco de Gabriel. Poco le duró la alegría a los de Marc Carmona ya que Álex al recoger un rechace de Paco Sedano ponía el empate en la siguiente jugada. Y en el minuto 30 se culminaba el dominio de los locales en una gran jugada sacando el balón que sería rematada por Franklin en el segundo palo. Los últimos minutos fueron de más ocasiones para los locales y jugando el Barcelona de cinco sin poder conseguir nada. Gran partido de los de Murcia que abren hueco de 3 puntos con su rival por la segunda plaza y se mantienen en la pelea por alcanzar a los líderes. El Barcelona por su parte pierde una buena oportunidad de dar caza a Inter y se aleja 3 puntos más.

Azkar Lugo 4-2 Umacon Zaragoza
Dominio local en un partido que sirve al Lugo para dar un golpe sobre la mesa en la clasificación. El Zaragoza comenzaba adelantándose con un gol de Catela. Aranburu ponía las tablas desde el doble penalti. Así se llegaba al descanso. Entonces Mendiola, el portero local, detenía un disparo y sacaba con el pie para anotar un golazo de precisión de portería a portería que daba ventaja a los locales. Aranburu volvería a anotar desde el doble penalti para abrir distancia en el marcador. Umacon empezó a jugar de cinco y vio premio con el segundo tanto de Catela. Los visitantes tenían opciones de empatar hasta que Aranburu cerraba, con algo de suerte, el marcador y su hat-trick personal de nuevo desde el doble penalti. Partido entre rivales directos que deja tocado en la penúltima plaza a Umacon y a Azkar en una posición 10ª a 8 puntos de la 8ª plaza de acceso a play-off.

Peñíscola Bodegas Dunviro 4-4 Montesinos Jumilla
Partido de mucha intensidad con muchas cosas en juego para ambos equipos, cada uno en su lugar de la tabla. Comenzaban adelantándose los locales con gol de Asensio, hasta que en un córner empataba Pichi. La suerte se aliaba con los locales en el 2-1 ya que un despeje de los de Jumilla rebotaba en Gonzalo y se colaba en la portería. Chino ponía de nuevo el empate y antes de llegar al descanso Solano hacía el 3-2. En la segunda mitad Baca empataba tras un gran recorte. Los locales se verían por debajo en el marcador al hacer una malísima salida de balón y aprovechar Pichi empujar el balón a la red en una buena presión visitante. Y en los minutos finales Carlos Anós soltó un zapatazo que se colaba por la escuadra visitante para poner el definitivo empate a cuatro. Peñíscola suma un punto que le sabe a poco y sigue en la tercera plaza por abajo y Montesinos no termina de alcanzar la 8ª plaza de acceso a play-off por la que tanto están luchando.
Burela Pescados Rubén 2-2 Ríos Renovables

Reparto de puntos en un partido entre dos equipos que les gusta jugar mucho y dar espectáculo. Antoñito abría la lata para los de naranja de Lugo entrando a rematar.  Matamoros pondría el 2-0 tras una jugada algo embarullada en el área visitante. No supo mantener la ventaja el equipo local y los de Pato se acercaban en el marcador en la segunda mitad con gol de Palmas. Burela desaprovechaba varias contras y el empate le costaba llegar al marcador para los visitantes. Pero al fin llegó en el minuto 34 de obra de Andresito tras una recuperación y una buena pared. Ambos continúan empatados a puntos en la 7ª y 8ª plaza.

Magna Navarra 6-7 Hospital Llevant Manacor

Lluvia de goles en Navarra. Los visitantes se adelantaban con gol de Bruno Taffy. Joao Batista aumentaba la ventaja visitante. Poco después Jesulito acortaba distancias, pero al instante Joao Batista volvía a anotar en un uno contra uno. Tomaz ponía la sorpresa en el marcador con el 1-4 con el que se llegaba al descanso. Tras él los locales salieron de portero jugador para buscar goles, así llegaría de la mano de Jesulito el 2-4. Pero en un córner volvían a abrir distancias los visitantes con gol de Vadillo. Insistían de cinco los locales y Carlitos recortaba distancias y Rafa Usín acercaba el empate. Hasta que Bruno Taffy anotaba sin portero en un despeje. Parecía todo perdido para los locales, pero Carlitos anotaba dos dobles penaltis, el segundo por toda la escuadra, para llevar la locura a la grada y el empate. Entonces los visitantes empezaron de cinco y en un córner una volea era rematada tras rechaces en el segundo palo por Chicho para poner la sorpresa y la victoria para Manacor. Magna pierde fuelle y distancia en su 5ª plaza y Manacor cede la penúltima plaza al Zaragoza, al que saca tres puntos.