Gran aperitivo para la Copa de España el que hemos tenido este pasado fin de semana con una jornada loca una vez más. Llega el descanso de la liga para centrarnos esta semana en el torneo más valorado año a año en este país, la Copa de España en Logroño. Hemos visto duelos directos que se verán en la Copa como el Inter Movistar vs Magna Navarra. Y partidos en los que los grandes han fallado, como El Pozo, y otros grandes vuelven a ganar, El Barcelona. Más abajo la octava plaza se ajusta cada vez más. Vamos con los resúmenes de los partidos.

Inter Movistar 3-0 Magna Navarra
Partido que comenzaba con intensidad y en el minuto 7 una falta sacada rápido por Rafa la termina culminando Pola sólo en el segundo palo. Ricardinho, en uno de sus mejores partidos de la temporada, hacía el 2-0 de disparo duro cruzado abajo. La primera parte llegaba a su fin con ocasiones desaprovechadas por ambos conjuntos. La segunda parte empezaba con mucha intensidad del equipo local, así llegaba el tercer gol obra de Ricardinho de nuevo tras una recuperación y pared con Borja que terminaba anotando de cabeza el portugués. Así íbamos a llegar al momento de la jornada, jugada de contrataque de Inter que Ricardinho se pasaba por encima para dar el balón en el palo. Bocas abiertas en la grada ante la maravilla del portugués. Así Inter sigue líder y aumenta ventaja respecto a El Pozo tras su derrota y Magna continúa quinto y se le acercan a un punto los perseguidores.

Barcelona Alusport 7-1 Azkar Lugo
El líder volvía a casa y vuelve a ganar con la contundencia que le caracteriza. Fernandao abría el marcador, Sergio Lozano le seguiría y Wilde pondría el 3-0 en menos de 8 minutos de juego. De nuevo Sergio Lozano mandaba un misil a la portería gallega para llegar al descanso 4-0. Lin en la segunda mitad ponía la manita, se relajó el Barsa y llegó el gol de Azkar en una buena contra rematada por Álex Diz. De cinco probaron los visitantes y así en un despeje anotaba Aicardo, y el 7-1 lo cerraba Lozano casi sin querer de rebote. El Barcelona recupera la segunda plaza y Azkar continúa liderando el grupo de la zona baja a pesar de la derrota.

Umacon Zaragoza 6-6 Hospital Llevant Manacor
Muchos goles y espectáculo en la ciudad maña. El primer gol llegaba en propia puerta por parte de Chicho tras intentar despejar un saque de banda. Edu Duato ponía el 2-0, después Retamar recogía una volea para meterla por la escuadra balear. Y antes de llegar al minuto 11 Richi Felipe anotaba el 4-0. Empezaba a despertar Manacor con gol de Joao Batista. Antes del descanso los visitantes salían con portero jugador sin nada que perder, y así recortaba distancias Bruno Taffy antes del descanso. La segunda mitad comenzaba con gol visitante y preocupación en las gradas de Zaragoza. Cuando parecía más cerca el empate llegó el gol local obra de Víctor Tejel. De cinco de nuevo Manacor y gol de Bruno Taffy de nuevo. Llegaba lo impensable, el empate obra de Bruno Taffy. Pero Víctor Tejel a 9 del final ponía el 6-5. Bruno Taffy ponía su cuarto gol de la noche tras una gran jugada de equipo con portero jugador y cerraba el empate definitivo. Continúan ambos en la zona baja, desperdician los maños la oportunidad de dejar la penúltima plaza.

Montesinos Jumilla 6-2 Burela Pescados Rubén
El partido comenzaba con camisetas de Homenaje de los locales a su compañero Boyes, que se perderá por lesión lo que resta de temporada. Partido de ida y vuelta y con más control local. Así llegaba el gol de Josiko para los locales. Aunque el empate llegaría rápido obra de Matamoros. Ya en la segunda mitad Lolo Suazo daba ventaja a los locales. David haría el empate a 2. De cinco arriesgaba Montesinos conscientes de que sólo les valía la victoria para acercarse a la 8ª plaza en posesión de Burela. Así Ique ponía el 3-2 y Baca en el minuto siguiente el 4-2. Ya con Burela volcado de cinco arriba, llegaron los dos últimos goles locales sin portero gracias a Pizarro y Chino. Los locales se quedan a un solo punto de Burela y su tan ansiada 8ª plaza.

Jaén Paraíso Interior 1-1 Santiago Futsal.
Partido que sabía igualada y así fue. Los locales abrían el marcador obra de Emilio Buendía desde la línea del doble penalti. Así se llegaba al descanso. En la segunda mitad David Pazos anotaba el empate en el minuto 22. La posesión era local y al final apretó más Santiago. Santiago continúa en la 6ª plaza y sigue sin ganar nada más que un partido fuera de casa. Jaén suma un punto más que le vale para sumar en su lucha por la parte baja de la tabla.

Ríos Renovables 3-2 El Pozo Murcia
Sorpresa en Navarra con la derrota del, hasta este fin de semana, segundo clasificado. Aunque las cosas no empezaban bien, pues Molina, el portero local, no despejaba bien un balón que acabaría entrando en su propia portería. Poco después llegaría el premio a la presión e intensidad en el juego del equipo local. Charlie anotaba un penalti claro en el minuto 8. Llegaba entonces el gol que daba la vuelta al marcador, esta vez Andresito desde la línea de doble penalti. Ya en la segunda mitad Miguelín recogía un balón de saque de banda y aprovechaba la potencia de su pierna izquierda para poner el empate. Hasta el minuto 36 no llegaría el gol definitivo obra de Rubí, hubo ocasiones para ambos que no tuvieron suerte a acertar. Así terminaba el partido con resultado soñado para los locales que se consuman en la 7ª plaza y El Pozo cede la segunda ante el Barcelona de nuevo.

Colegio Arenas Gran Canaria 2-7 Marfil Santa Coloma
Partido con muchas diferencias en la pista, tan en jugadores como en la clasificación. Pronto se pondrían por delante los visitantes de la mano de Lluc, conseguirían empatar los canarios a través de Julio. Hasta el minuto 15 aguantaron los locales el empate. Adolfo le ponía un balón al segundo palo a Eric Martel para rematar a placer. Renglón seguido el propio Eric Martel culminaba una gran jugada de equipo. En la segunda mitad empezaron teniendo ocasiones los locales sin suerte, así llegaba el cuarto visitante obra de Rubén desde el doble penalti. Rubén marcaría de nuevo desde el punto de penalti. Rafa López aumentaba la distancia en el marcador visitante tras un robo en campo rival. El último gol local lo marcaría Campy tras saque de falta. Eric Martel cerraba su hat-trick desde el doble penalti y el partido. Los canarios continúan en la última plaza ya prácticamente definitiva. Por su parte Marfil se afianza con la victoria en la 4ª plaza que parece ya casi suya.