Ayer nuestras chicas de la selección española, dieron un paso de gigante para estar en el próximo mundial deCanadá 2015 con la victoria por 2-0 frente a Italia en San Sebastián de los Reyes. Era a priori, el partido más complicado, ya que Italia era hasta ahora líder del grupo. Las italianas tienen un juego similar al juego italiano masculino, y las nuestras lo pudieron comprobar de primera mano.

España probó desde el inicio la dureza del equipo rival recibiendo varias faltas en pocos minutos.

El partido no gozó de ocasiones claras hasta el 11’ donde Sonia, estrellaba un balón en el larguero y a continuación era Italia quien estuvo a punto de marcar de no ser por Irene que sacó el balón bajo palos.
Fue España quien tuvo el control del partido, la posesión y las ocasiones y, tras varios intentos, en el 36’, Sonia ponía el 1-0 en el marcador con un gran gol.
Con este resultado se llegaría al descanso a pesar de contar con más ocasiones.

El inicio de la segunda mitad no fue menos, y las españolas empezaban con las mismas ganas con las que habían terminado la primera mitad, pero Italia cambió su juego y entró más en el partido.España se defendió bien del rival y gozaron de varias ocasiones, aunque también tuvieron un pequeño susto tras una falta de entendimiento entre Ainhoa e Irene.

A los 10 minutos de la segunda mitad, España haría el 2-0 gracias al gol de Natalia Pablos, un gol que daba más tranquilidad.
Las ocasiones para España siguieron llegando pero no se materializaron. 
Italia tuvo una ocasión clara que detuvo Ainhoa haciendo una gran parada. Y con este marcador se llegaba al final del partido.

España se pone al frente del grupo junto con Italia empatadas a 6 puntos, pero las españolas con un partido menos. No hay ninguna duda de que España va a por todas y quiere estar en ese ansiado mundial. Las ganas, la ilusión y la calidad de este equipo, hacen que tanto ellas como los que las seguimos, podamos soñar con grandes metas.

 

Los próximos enfrentamientos serán contra Rumanía y la República Checa. Partidos muy importantes para mantener lo conseguido hasta ahora.

 

Ficha técnica:

España: Ainhoa, Marta Torrejón, Irene, Eli Ibarra, Ruth García, Jenni Hermoso (90+’ Nagore), Virginia Torrecilla, Natalia Pablos (70’ Priscila), Corredera, Vero Boquete, Sonia (87’ Alharilla).

 

Italia: Marchitelli, Manieri, Tuttino, Linari, Bartoli, Parisi (75’ Brumana), Iannella, Girelli (59’ Gabbiadini), Rosucci, Camporesse (79’ Larai), Mauro.

 

 

 

Susana Pérez Proaño
@SusanaSP165

Fuente:

Eldeportefemenino.com

 

Imagen:

 

David Menayo