Ni el Atlético de Madrid ni el Chelsea pudieron hacerse daño el uno al otro y dejan el espectáculo, dejan la emoción para Stamford Bridge. Los de Simeone pusieron más ganas que los de Mourinho, pero éstos últimos pusieron más carácter defensivo, algo de lo que tampoco pecó el equipo madrileño. Muy pocos errores atrás de ambos conjuntos, casi ninguna ocasión de peligro concedida al rival. Y así es difícil marcar un gol.

El partido comenzó con el Chelsea (al igual que en el partido entero) mostrando una enorme solidez defensiva. No le dejaba elaborar al Atlético su juego. Pese a ello, el conjunto rojiblanco trató de poner en aprietos a Petr Cech. Exactamente, en un saque de esquina para los madrileños en el minuto 15, tras evitar Cech el gol olímpico, en la caída el meta se dislocó del hombro. Tras 3 minutos recibiendo asistencias médicas, el checo dijo que no podía continuar y le sustituyó el veterano Schwarzer en la portería. Casi nadie confiaba en el australiano para éste partido pero rindió bien. Volviendo al partido, en el minuto 38 llegó la jugada polémica. Supuesta mano de Azpilicueta (el balón tocó en el codo) que Diego Costa reclamó, pero en la que el árbitro sueco no pitó nada. Con esas llegamos al descanso, con el equipo colchonero teniendo más ocasiones que el Chelsea. La única ocasión londinense de peligro fue en un saque de esquina que se perdió por línea de fondo.

Iniciada la segunda parte, el Atlético salió más decidido. Y con la entrada de Arda Turan al campo, se vio al Atleti intentarlo más. Pero lo intentó sin fortuna. La ocasión más clara fue un chut de falta de Gabi (que, junto con Obi Mikel y Lampard, no jugará en Londres) en el minuto 75 que desvió, con apuros, Schwarzer a córner. Las otras oportunidades peligrosas del Atleti fueron de Raúl García. Todo remates de cabeza que se perdían por encima del larguero. La más clara de todas fue la última que tuvo Diego Costa de cabeza en el minuto 92, pero su cabezazo, blando y centrado, lo atajó Schwarzer. Luego, fuera de tiempo, hubo un saque de esquina para el Chelsea que blocó Courtois y que lo sacó rápidamente para jugar a la contra en busca del gol que nunca llegó. La emoción prefieren dejarla para Londres.

Onces:
Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez (Sosa 79′); Raúl García (Villa 85′), Diego Ribas (Arda Turan 60′), Koke y Diego Costa
Chelsea: Petr Cech (Schwarzer 18′); Azpilicueta, Gary Cahill, Terry (Schurrle 72′), Ashley Cole; Obi Mikel, David Luiz, Ramires, Lampard, Willian (Demba Ba 93′) y Fernando Torres

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia)

Goles: No hubo

Amarillas:
Atlético: Gabi 74′ Miranda 88′
Chelsea: Lampard 63′ Obi Mikel 74′ Demba Ba 94′

Rojas:
Atlético: No hubo
Chelsea: No hubo

Fdo: Chris C.M