Llegó la hora de la verdad para el Real Madrid. El martes viaja a Munich con el único objetivo de estar en la final del próximo día 24. En el seno del cuerpo técnico blanco hay una gran duda en cuanto a la alineción con la cual enfrentarse al equipo alemán, a pesar de que ayer en la rueda de prensa posterior al partido contra Osasuna, Ancelotti afirmara que si el trío atacante estaba en plenas condiciones a las 9 menos 15 del martes serían alineados. ¿Bale o Isco? ¿4-3-3 habitual o el 4-4-2 que tan buenos resultados a dado?
Hasta la final de copa el equipo blanco había venido actuando con el 4-3-3 que ante equipos menores les había funcionado de maravilla, este esquema aportaba al equipo un gran verticalidad y velocidad a la hora de atacar, y defendiendo con la calidad individual de cada uno de sus defensores les había valido para sacar sus partidos fácilmente, pero llego el clásico y la visita al Ramón Sanchéz Pizjuan y comenzaron las dudas de los entrenadores merengues.

Llegó el 16 de abril de 2014, en las vísperas se confirma la ausencia por lesión de Cristiano Ronaldo, debido a eso Carletto se ve obligado a cambiar sus esquema e introducir a Isco en la medular, eso aporta una mayor consistencia en el medio campo, también gracias a la capacidad de los entrenadores de hacer del malagueño un jugador que no solo demuestre su calidad sino que a ello, le haya añadido un gran sacrificio y trabajo defensivo que hace que el equipo de la capital este a estas alturas, con un titulo y con opciones en los otros dos.

Llegó el pasado miércoles, y otro mazazo, Bale no puede actuar de inicio, pero el mazazo ya es más pequeño después de haber ganado la final del torneo del KO sin Ronaldo. Tras un inicio algo dubitativo debido a la obsesión por la posesión y por evitar las contras del Real Madrid por parte del coloso alemán de Pep Guardiola, el equipo por antonomasia de la copa de Europa en un ataque vertiginoso consigue hacer gol, a partir de ahí el partido se volvió mas disputado y las ocasiones de gol eran blancas que pudo sentenciar la eliminatoria. Al final del partido, Ancelotti miró a su cuerpo técnico, y además de decirles: “Lo hemos vuelto a hacer”, una pregunta empezó a rondarle la cabeza y se la comunicó a sus ayudantes ¿Y ahora qué? ¿Qué hacemos el martes?

Estos dos resultados han hecho dudar al cuerpo técnico, pero parece que optaran por pedirle a Bale que haga un esfuerzo similar al de Isco en esos dos partidos, para de esa forma poder contragolpear a mayor velocidad. ¿Lo consegirá? Esperemos que sí, por su papel pasan muchas de las opciones del Madrid de estar en Lisboa. El martes a un cuarto de hora de las nueve de la noche la solución desde el Allianz Arena de Munich.


Fdo.: Ramón Borruel
Twitter: @ramonborruel