El Atlético de Madrid doblegó con toda autoridad al Barcelona en un eufórico Vicente Calderón para sellar su pase a las semifinales de la Liga de Campeones.
Los colchoneros firmaron unas históricas semifinales mientras que el proyecto del Barça de Martino se desquebraja. Tremendo palo para los culés, que fueron superados en todas las líneas.
Con tres balones al palo y obligando a Pinto a ser el mejor del Barça, un gol de Koke convierte a este Atlético en leyenda del fútbol.
Al principio Adrián estrellaba una bolea en la cruceta, aunque la insistencia del 7 le llevó a servir un balón de cabeza a Koke para que el canterazo hiciese el primero de la noche. Más tarde, Adrián, de nuevo, y David Villa estrellaron sus disparos en el larguero.
En la segunda parte el Barcelona tuvo un mano a mano de Neymar con Courtois, pero lo detuvo bien el guardameta. Diego Ribas entró por Adrián y en la primera que tocó probó a Pinto con un disparo que rechazó a córner el portero, un córner que terminó con un cabezazo de Godín detenido de nuevo por el meta. Cristian Rodríguez tuvo la última pero el disparo acabó en despeje de Pinto.
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Tiago, Koke; Raúl García, Adrián (Diego Ribas, min. 61) y Villa (Cristian Rodríguez, min. 77).
Barcelona: Pinto; Dani Alves, Bartra, Mascherano, Jordi Alba; Xavi, Busquets, Cesc (Alexis, min. 60); Neymar, Messi, Iniesta (Pedro, min. 71).
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).
Gol: 1-0, min. 5. Koke.
El rival del Atleti en semifinales será el Chelsea y los partidos se jugarán la ida el 22 de abril y la vuelta el 30.
La otra semifinal es Ral Madrid – Bayern de Munich y se jugará el 23 y 29 de abril.

Follow @CynNC19
Tweet