Hace un mes tuvimos la suerte de vivir la Champions Femenina en casa. El F.C.Barcelona nos dio la oportunidad de vivir la Champions en casa, trayéndonos además a las vigentes campeonas, el Wolfsburg. Las catalanas no pudieron contra las vigentes campeonas alemanas pero dieron guerra hasta el final, saliendo de la Champions por la puerta grande y con ganas de volver a comprar el ticket de entrada el año que viene.  Pero, ¿seguimos viviendo la Champions? Para aquél que se haya quedado en cuartos de final, aquí tiene un taste del panorama actual: emoción, calidad y buen fútbol.

Una vez superados los cuartos de final, son 4 los equipos que se disputan el trofeo: los cuatro mejores equipos de Europa de esta temporada son el siempre presente Potsdam, las vigentes campeonas VfL Wolfsburg, un Birmingham excelentemente ordenado y el equipo sueco Tyresö FF.
Los duelos de ida se disputaron el pasado 19 de Abril: para empezar, el duelo entre alemanas: Potsdam y Wolfsburg: el Potsdam, que empieza a ser un incondicional en semifinales de la Champions, venía de derrotar al fuerte Lyon, y se presentó en casa con todas las armas posibles para ganar a las lobas del Wolfsburg. Por su lado, las vigentes campeonas salían al campo con todo su arsenal, exceptuando la baja de Zsanett Jakabfi por lesión, y conocedoras que el Potsdam presentaría muchas más complicaciones que un Barça muy trabajado pero, por el momento, no suficientemente fuerte. El partido fue un constante de ataques, de idas y venidas y de ocasiones claras de gol, que es lo único que faltó. Empate a 0 en Potsdam que deja la semifinal totalmente abierta, con un Potsdam que quiere alcanzar el récord de 5 finales y un Wolfsburg que quiere revalidar el título de campeón. 

Unas horas más tarde, en Solihull se disputaba la segunda semifinal: el Birmingham, en su primera semifinal, recibía a las suecas del Tyresö. El Tyresö fue con diferencia el equipo ofensivo del duelo, que salió con Vero Boquete, Marta y Seger (recuperadas ya de sus molestias) y con Press y Engen que volvían de jugar con EEUU. Las suecas salieron en busca del gol pero la defensa joven (con una media de 20 años) del Birmingham no les permitió conseguir el gol. Las inglesas defendieron la portería con seguridad de la misma forma que hicieron contra el Arsenal (a quien derrotaron en cuartos) e hicieron nulos los intentos de Boquete, Press o Dalhqvist. Las inglesas tuvieron alguna ocasión de la mano de Lawley que dio esperanzas a las 1.580 personas que se acercaron al estadio inglés.

Dos semifinales, dos empates a 0 y dos emocionantes partidos de vuelta  en que meter el balón en la red será el objetivo de aquél que quiera dar un paso más en la Champions League Femenina.  
Domingo 27 de abril sabremos quienes son los dos finalistas.
Sólo dos estarán el 22 de mayo en Lisboa. A las 20:30. Es la Champions; no podéis fallar.
Elena Alert Zenón
@elenaalert5