El Barça Femenino golea al Villarreal y sigue en la cima...
El líder de la Liga y ya campeón, recibía este domingo a las 12:00 al Sant Gabriel. Las azulgrana enfrentaban su primer partido sin la máxima goleadora del equipo, Sonia Bermúdez.
A este encuentro, ambos equipos llegaban con sensaciones contrarias, mientras el Barcelona llegaba de proclamarse campeón de Liga tras vencer al Atlético de Madrid, el Sant Gabriel llegaba en medio de una difícil situación y una derrota frente al Athletic.
Las locales, pese a tener ya el título en su poder, salieron a por todas. Desde el inicio del partido, el Barça mostró el juego que llevan exhibiendo a lo largo de la temporada y las llegadas sobre la portería rival se sucedían pero el gol no acababa de llegar. No fue hasta el 20′ cuando se abría el marcador con un gol de Corredera. El Sant Gabriel lo intentaba, pero el Barcelona no concedía ningún fallo y, pese a las numerosas llegadas y la superioridad culé, se llegaba al descanso con el 1-0 en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, el Barça no necesitó muchos minutos para ampliar la distancia en el marcador y, cuando solo transcurrían 8 minutos del inicio de la segunda mitad, en el 53′, era Alexia quien ponía el 2-0. Las de Xavi Llorens saltaron aún más enchufadas y en el 61′, de nuevo Alexia, recogía un rebote dentro del área para transformarlo en gol. El Sant Gabriel, pese a intentarlo, no conseguía frenar los ataques de un Barça que salió a por todas. En el 80′ llegaría el 4-0, esta vez obra de Jenni, que tras recortar a la guardameta, mandaba el balón a la red. Solo 2 minutos después, en el 82′, el Sant Gabriel conseguía el tanto por medio de un potente disparo de Chini. Justo antes del final de partido, Gema conseguía el definitivo 5-1para el Barça.
Con esta victoria, el Barcelona sigue sin perder ningún partido y a falta de dos encuentros, puede finalizar la Liga invicto.
FICHA TÉCNICA: 
FC Barcelona: Chelsea, Torrejón, Romi, Ruth, Melani, Torrecilla, Corredera, Miriam, Jenni, Alexia, Willy.
Sant Gabriel:Jessi, Nicart, Patxi, Laura, Eva, Brenda, Nelly, Villagrasa, Chini, Bel, Sandra.
Foto: fcbarcelona.es
 
Marta Ortega

 

@martaortegadiaz