Ya queda poco, cada vez menos para que la liga regular llegue a su fin. Cada jornada es una final para cada equipo, todos tienen algo en juego por lo que luchar. Arriba la cosa está apretada, Inter está destacado pero un pinchazo te mete en problemas. Luchan también Barsa y EL Pozo por la segunda plaza. Detrás encontramos a Marfil con 6 puntos de margen  aunque en su peor momento de la temporada. Y en la lucha por los play-off encontramos a 5 equipos separados tan sólo por 5 puntos, desde el Magna 5º hasta Montesinos 9º. En la parte baja encontramos otro grupo de 5 equipos separado por tan sólo 6 puntos. Y en última posición y que, por desgracia, puede certificar su descenso matemático esta jornada encontramos a los canarios de Colegio Arenas. Aunque hablar de descensos o ascensos deportivos en este deportes algo que, por desgracia, no merece la pena. Ya que cualquier equipo podría bajar por falta de presupuesto o podría no subir mereciéndolo por falta de lo mismo. Vamos a centrarnos en lo deportivo y vamos a ver las previas de cada partido.

-Viernes 4/Abril; Hospital Llevant Manacor vs Montesinos Jumilla, 20:30
Partido que abre la primera jornada de abril. Los locales vienen crecidos por su victoria contundente en un campo difícil como es el de Ríos. Por su parte los visitantes también ganaron por goleada en su pabellón. Separados por un puesto en la tabla pero por 9 puntos, demasiados a estas alturas, pero nada es imposible. Partido sin favorito en el que puede pasar cualquier cosa.

-Viernes 4/Abril; Umacon Zaragoza vs Ríos Renovables, 20:30
Objetivos distintos para ambos equipos. Los maños necesitan volver a ganar para intentar dejar la penúltima plaza y dar por descendido matemáticamente al Gran Canaria. Y los navarros quieren ganar después del duro palo de la jornada pasada ante su afición contra los de Manacor, y así dar un paso más para cerrar su pase a los play-off en el puesto más alto posible. Favoritos los visitantes dirigidos por Pato.

-Sábado 5/Abril; El Pozo Murcia vs Colegio Arenas Gran Canaria; 13:00 (Energy TV)
Ambos con cosas en juego. Los de Duda necesitan ganar para seguir la estela de la segunda plaza del Barcelona que cuenta con un partido más. Además de apurar las escasas opciones que quedan de asaltar la primera plaza de Inter, aunque la 3ª plaza ya la tienen asegurada. Por su parte los canarios se quieren aferrar a la categoría, aunque todavía no están descendidos en esta jornada podría suceder. Sería lo más normal ver una amplia victoria de los locales que parten como claros favoritos.

-Sábado 5/Abril; Peñíscola Bodegas Dunviro vs Inter Movistar, 18:00
El 11º clasificado recibe a un líder que llega intratable. Los locales vienen de ganar fuera de su cancha a un rival directo y quieren ganar para terminar de maquillar una temporada regular en el puesto más alto posible, difícil ante el rival que se les viene encima. Inter llega con toda la confianza del mundo y sin encajar goles en las dos últimas jornadas. Además que la victoria les podría hacer cerrar la primera plaza a falta de tres jornadas si hubiera pinchazo del Barcelona. Claro favorito el equipo que dirige Jesús Velasco.

-Sábado 5/Abril; Burela Pescados Rubén vs Jaén Paraíso Interior, 18:30
Los gallegos vienen de victoria en Gran Canaria y saben que ganando los partidos de casa tendrán pie y medio en los play-off, por lo que se lo dejarán todo en la pista. Reciben al Jaén, equipo que viene de perder en su cancha ante un rival directo y quiere ganar puestos en el grupo de la zona baja. Será un partido con favorito local pero sin descartar algún susto/sorpresa que puedan dar los andaluces.

-Sábado 5/Abril; Magna Navarra vs Barcelona Alusport, 18:30
Partido en la parte alta de la tabla. Segundo clasificado contra quinto, y 22 puntos de diferencia entre ambos, una barbaridad la diferencia entre los 3 de arriba y los “mortales”. Los navarros tienen que sumar puntos para cerrar su participación en los play-off, quedan varias jornadas pero cuanto antes se haga antes se evitan sustos. Visitante muy incómodo aunque algo irregular en el último tramo de campaña. Capaces de hacer el mejor juego de la categoría y de ofrecer sorpresas a las aficiones rivales. Favorito el equipo de Marc Carmona que quiere cerrar el 2º puesto y meter miedo a Inter en un posible pinchazo.


-Sábado 5/Abril; Marfil Santa Coloma vs Santiago Futsal, 18:30

Partido más igualado de toda la jornada. Seguro veremos muchos goles y espectáculo en dos equipos con rachas opuestas. Los de Marfil están estancados y perdiendo fuelle desde la lesión de su líder Dani Salgado, y necesitan ganar para sellar su 4ª plaza en la tabla. Los de Santiago vienen mejorando su juego y resultados, aunque ya sabemos como se la sgastan fuera de casa con derrota tras empate y viceversa. Tiene que sumar puntos para no perder la 6ª plaza. Partido con favorito local.