El Real Madrid y el Bayern de Munich son dos de los equipos históricos de la Champions, fueron historia de la competición y hoy por hoy son el presente. Estos dos equipos se enfrentan hoy en una final adelantada. Se revivirán viejas rivalidades y resucitarán antiguas rencillas, porque un Real Madrid – Bayern de Munich tiene mucha historia detrás.

Hasta nueve veces se han enfrentado estos dos equipos en las eliminatorias de la Champions, la primera vez fue en el año 1975 y el Bayern Munich se clasificó endosando un 1-3 al Real Madrid. 10 años más tarde se volvieron a enfrentar y el Bayern volvió a vencer.
No sería hasta el año 1988 cuando el Real Madrid consiguió eliminar por primera vez a los alemanes, lo consiguieron en el Bernabeú, remontando el 3-2 de la ida y clasificándose para jugar las semifinales.

Sin embargo, es en los últimos años cuando más veces se han enfrentado ambos equipos,  desde el año 1999 hasta la fecha, contando el partido de esta noche, se han enfrentado la nada desdeñable cifra de nueve ocasiones, con cinco victorias bávaras y cuatro merengues.

Cuando el Real Madrid gana al Bayern, gana la Champions, en la temporada 1999/2000 eliminaron al Bayern con dos partidazos, en la que fue la semana mágica de Anelka en el Real Madrid, y la única. Ese año, el Real Madrid terminaría ganando la octava Champions derrotando al Valencia de Cúper. Dos años más tarde la historia se volvia a repetir, Madrid y Bayern se encontraban en semifinales otra vez. 
Tras una derrota en el Olímpico de Munich, algunos jugadores del Bayern, entre ellos Salihamidzic se burlaron del Real Madrid. Los blancos respondieron donde se tiene que responder, en el campo, y les barrieron. UN 2-0 que podía haber sido un resultado mucho más abultado. Iván Helguera adelantó a los blancos en lo que el mismo confiesa, fue su gol más importante con la camiseta de los blancos, más tarde Guti, tras una gran jugada de Raúl puso en ventaja la eliminatoria para el Real Madrid. Victoria sobre el Bayern y a la final. Donde, oh sorpresa, volvieron a llevarse la copa de Europa.

    (Jugadores del Real Madrid celebrando su clasificación. Fuente: www.Realmadrid.com)


Este partido fue la revancha del de cuartos del año anterior, donde el Bayern eliminó al Real Madrid para acabar ganando la Champions.
En el 200&/07 volvimos a vivir un capítulo nuevo de la rivalidad entre estos dos equipos, el Bayern eliminó al Real Madrid tras un lamentable error de Roberto Carlos en el olímpico de Munich.

La temporada 2012/13 fue el penúltimo capítulo de la rivalidad, los de Heynckes eliminaron a los merengues en la tanda de penales, la eliminatoria terminó con un cruce de polémicas declaraciones entre Neuer y Ramos.

Hoy viviremos una nueva entrega, si el Real Madrid pasa la eliminatoria, la costmbre dice que se llevará la Copa. EN Concha Espina rezan por que así sea.