Ayer dio comienzo la NWSL, la Liga americana más española que nunca. Podremos disfrutar de hasta cuatro internacionales, tres jugarán el en Western New York Flash, ellas son Adriana Martín, Sonia Bermúdez y Vicky Losada, estas últimas ex azulgranas y disfrutarán de su primera temporada en tierras estadounidenses. La cuarta es Vero Boquete, que hace unos días se hizo oficial su fichaje por los Portland Thorns, se incorporará al equipo en verano, después de acabar la temporada con su actual equipo, el Tyreso.

De madrugada, a las 02h (hora española), daba comienzo la temporada 2014 de la NWSL, con dos grandes partidos. Por un lado, el Kansas City empató a uno contra el Sky Blue. Empezó marcando el Kansas City en el minuto 42, justo antes del descanso, con un gol de Amy Rodriguez, un disparo potente desde el limite del área. Justo después del descanso llegaría el último y definitivo gol, que dejaba las tablas en el marcador. Un gol de Katy Freels, que se aprovecho de un error de la defensa, para plantarse sola y marcar su primer gol esta temporada.

Aquí os dejo el resumen del partido: FC Kansas City – Sky Blue FC

A la misma hora, también teníamos el partido entre el Houston Dash y el Portland Thorns. La victoria se la llevo el equipo visitante, con un solitario gol de Allie Long. En el Porland Thorns aún tendremos que esperar para ver a Alex Morgan, aún recuperándose de su lesión. La portera de de este equipo, es la mejor jugadora del Mundo, Balón de Oro este año, la portera alemana Nadine Angerer.

A las 22h de la noche, del domingo, empezaría el partido entre el Washignton Spirit contra el ‘Spanish’ Western New York Flash. Y el debut de la española Vicky Losada, no podía haber sido mejor, dos goles y una asistencia, y encima fue la jugadora determinante para conseguir la victoria y los primeros tres puntos para su equipo. En el minuto 15, un disparo potente de Vicky desde 25-30 metros, donde la portera Harris, pudo hacer más, se colo en la portería. No sería hasta el minuto 50, cuando llegaría la respuesta de las locales, un córner muy cerrado, que tocaría Christine Nairn para poner las tablas en el marcador. Pero les duro poco la alegría del empate, porque cuatro minutos después llegaría el segundo gol del ‘Spanish’ WNY Flash, una falta botada por Vicky en el lateral del área, llegaría hasta el segundo palo donde allí estaba Brittany Taylor para rematarla. El siguiente y definitivo gol, fue fabricación española, asistencia de Adriana Martín, que dejaba a Vicky Losada, delante de la portera y definía a la perfección, por arriba.

Aquí os dejo el resumen del partido, para que disfrutéis de los dos goles y la asistencia de Vicky Losada: Washington Spirit – WNY Flash

El partido que cerraba la primera jornada de la NWSL, era el Seattle Reign contra el Boston Breakers. Otra goleada que dejaba al equipo visitante, como líder de la tabla. Todos los goles de este partido llegaría en la segunda parte. El primer gol, fue de penalti, lanzado por Kim Little, la portera acercó la dirección, pero no pudo hacer nada para pararlo. Unos minutos más tarde, una falta botada rapidamente, dejabaa  Kim sola delante de la portería, y definió por bajo.era su segundo gol en su cuenta particular. El tercero, ya en los minutos finales de partido, llegó en el 88′, un error entre la defensa y la portera, hizo que Megan Rapinoe, se llevase la pelota y definiera con la portería vacía.
ortera adivino la trayectoria pero le fue imposible pararlo. El segundo gol, de jugada, llegaría en una falta sacada rápidamente, donde la defensa del Boston la pillo desprevenido y

La clasificación queda reñida, primero el Seattle Reign, segundo el Western New York Flash y tercero el Portland Thorns, todos con tres puntos. Cierra la tabla el Boston Breakers, con cero puntos.

Marta Ortega
@martaortegadiaz