Las chicas de Quereda se enfrentaban este sábado a la Selección italiana, con quien se disputan el primer puesto del grupo que da el pase directo al MuNdial de Canadá 2015. A este encuentro, España llegaba como líder con 5 victorias.
Pese a que el partido que se disputó en España terminó con un 2-0 favorable a las españolas, sabían que en su casa no iba a ser lo mismo, ya que Italia cuenta con una selección muy potente y peligrosa. Las nuestra llegaban al encuentro conocedoras de la importancia de conseguir un buen resultado.
La primera mitad estuvo más dominada por España, que trataba de hacerse con la posesión del balón, y creaba peligro. En el 11′, pudo llegar el primero para España, ya que la árbitro señaló penalti sobre Natalia Pablos, pero el lanzamiento de Vero Boquete a media altura, lo detuvo Giuliani. Solo 4 minutos después, a punto estuvo Natalia Pablos de robar el balón a la portera. El partido era intenso e Italia tampoco bajaba los brazos, algo que se vio en el 19′, cuando Gabbiadini chutaba, y tras rozar Ainhoa, el balón se estrellaba en el palo. Natalia Tuvo otro mano a mano con la portera, pero esta aguantó bien y detuvo tras un mal disparo. Antes de llegar al descanso, de nuevo Gabbiadini tuvo otra clara ocasión, esta vez en un mano a mano con Ainhoa, pero no acertó en el chut.
Con el 0-0 se llegaba al descanso tras una primera mitad donde se vio a una España muy intensa y a una Italia que iba creciendo con el paso de los minutos.
Tras el paso por vestuarios, España tuvo una gran ocasión cuando solo transcurrían 2 minutos del comienzo de la segunda mitad. Tras un error de la defensa italiana, Corredera roba el balón pero lanza alto cuando ya tenía a la portera batida. En esta segunda parte, Italia saltó al campo mucho más intensa, e instantes después, llegaba a la portería de Ainhoa con peligro, provocando de nuevo una gran intervención de la guardameta española que acababa en saque de esquina. Tras un pequeño lío en el área española, donde Torrejón acababa despejando en la misma línea de gol, el balón acabó fuera por poco. Italia encadenaba dos claras ocasiones consecutivas. Algo a lo que España respondía con otras dos claras ocasiones, primero de Alexia que detiene la portera y a continuación Natalia Pablos que lanzaba al poste.
Italia tuvo otras dos claras ocasiones, la primera en el 83′, donde el remate de Panicose marchaba por poco, y la segunda en el 88′, ocasión clarísima para Rosuccique salva providencial Ainhoa. Erika tuvo otra gran ocasión, que tras una jugada individual, su disparo acabó por detenerlo la guardameta italiana.
Y así finalizaba un bonito encuentro, con 0-0 en el marcador, resultado muy bueno para España, que depende de sí misma para estar en Canadá 2015. La próxima cita será el 10 frente a Macedonia.
FICHA TÉCNICA:
Italia:Giuliani, Bartoli, D’Adda, Manieri, Bissoli, Tuttino, Iannella, Rosucci, Cernola, Gabbiadini, Panico.
España:Ainhoa, Leire, Irene, Ruth, Torrejón, Torrecilla, Jenni Hermoso, Natalia Pablos (Eli Ibarra 89′), Sonia (Alexia 74′), Corredera (Erika 81′), Vero Boquete.
Susana Pérez Proaño
@SusanaSP165