Athletic Club 1 – VCF Femenino 1 – El pase a semifinales de Copa se decidirá en Paterna
Cuartos de final de la Copa de SM la Reina – Partido de ida
Domingo 18 de mayo de 2014 – 11.30h
Estadio Lasesarre (Barakaldo)

Athletic Club 1: Ainhoa, Irene, Flaviano, Nekane (Izaskun, min.76), Murúa (Arrate, min.58), Iraia, Eunate (Eunate, min.45), Ibarra, Leire, Erika, Gimbert.
VCF Femenino 1: Mariajo, Cintia, Sara, Nicart, Nuria (Mitsue, min.81), Leila, Aran, Brenda (Naiara, min.71), Gio, Anita (Trueno, min.53), Mari Paz (Mateos, min.62).

Goles: 1-0, Murúa (min.19); 1-1, Aran (min.54).
Árbitro: Jorge Salguero Castillero. Tarjeta amarilla para las jugadoras visitantes Nuria (min.60), Mariajo (min.83), Mateos (min.90) y Trueno (min.93).

Con el trabajo y la ilusión de este equipo nada es imposible. Esta es la sensación con la que el VCF Femenino regresa a Valencia tras el empate a uno conseguido ante el Athletic Club, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de SM la Reina. El pase a semifinales se decidirá en la Ciudad Deportiva JinkoSolar Valencia CF (Paterna) el próximo domingo 25 de mayo. El gol de Aran, la capitana, es el gol de un EQUIPO con mayúsculas.
Cristian Toro ponía en liza una defensa con la entrada como central de Paula Nicart, reciente fichaje, acompañada de Cintia, Sara, Nuria y Leila. En el centro del campo, Aran, Brenda (reciente fichaje), Gio y Anita. En punta, Mari Paz.

El VCF Femenino supo sufrir durante la primera media hora del partido, si bien en el minuto 19 Murúa aprovechó un rechace de Mariajo, adelantando al Athletic Club. Las locales salieron muy fuertes y la presión sobre las jugadoras blanquinegras fue una constante. Las bilbaínas tenían mucha presencia ofensiva en campo de las valencianistas, si bien en los últimos 15 minutos las fuerzas se igualaron notablemente, con ocasiones también para las nuestras.

El VCF Femenino pisó de nuevo el verde con la convicción de que, pese al potencial del rival, debía crecer futbolísticamente para buscar el gol fuera de casa. Aran, la capitana, materializó el empate en el minuto 54 gracias a un chut con la zurda desde fuera del área grande, tras un despeje de puños de Ainhoa en una falta sacada por Sara.

Las blanquinegras salieron mejor posicionadas y supieron desplegarse mejor que el Athletic Club, complicando a las locales su juego y generando oportunidades en zonas de la defensa bilbaína.

Transcurrida la media hora, las valencianistas comenzaron a notar la fatiga. El Athletic Club lo intentó aprovechar, pero el VCF Femenino supo aguantar y traerse un valiosísimo 1-1 a Valencia.

Twitter Oficial: @VCF_Femenino #AmuntCopa
Facebook Oficial: Valencia CF Femenino