La actual situación del Valencia, se puede resumir perfectamente utilizando la película: «Atrapame si puedes» de Leonardo Di Caprio y Tom Hanks.

Esta película trata de que Frank Abangnale Jr (personaje que interpreta Di Caprio, pero presuntamente bien podría interpretar Juan Bautista Soler) se hace estafador, bajo la especialidad de cambiar cheques sin fondos y falsificados, haciéndose pasar por piloto de linea aérea, medico y abogado (Juan Soler, quiso ser presidente, entrenador y mago de las finanzas, mandando construir un nuevo estadio, por valor de 300 millones de euros, «y nos sobra«, cuando ya la economía no andaba nada bien, y obligando al entrenador que había en aquel entonces, Ronald Koeman, a apartar a Albelda, Cañizares o Angulo, tan solo, porque no eran afines a sus ideas).

El agente del FBI Carl Hanratty (Hanks), (en el caso del Valencia, seria Bankia), se entera de unas extrañas y fraudulentas maniobras con cheques en un hotel (en el caso del Valencia, compras como Joaquin por 25 millones de euros, y Fernandes y Banega, por 18 millones cada uno, mas una inversión superior a 300 millones en la construcción del nuevo estadio). 
Aquí comienza una persecución que toma ribetes tan absurdos (como que Bankia 
coloca a un consejero suyo, Manuel Llorente, para refinanciar la deuda, y evitar la necesaria venta del club) que sólo la realidad puede dar y no la imaginación de unos presuntos estafadores (caso del Valencia), que de lo único que se preocupan, es de seguir metiendo la mano en el Valencia CF, y dejarlo al borde de la quiebra.

Lo interesante de esta película, es que Abangnale y Hanratty, terminan logrando un acuerdo bastante amistoso (Vale, el proceso de venta del Valencia, tiene de todo, menos carácter amistoso).

Ahora en serio, lo único importante en esta caótica situación del club valencianista, es que tanto Bankia, como Generalitat por un lado, como Valencia CF y Fundación VCF por otra, busquen por una vez en su vida, el bien del afectado (en este caso, el club), y dejen de pensar, aunque les resulte difícil, en llenarse los bolsillos a costa de este histórico club con 95 años de historia a sus espaldas. Mas que nada, porque no están jugando con una empresa cualquiera, sino con el sentimiento de millones de valencianistas. La película del Valencia CF aún no ha terminado, veremos si termina como en «Atrápame, si puedes» y el presunto villano acaba escapando… o no!!, ¿tú qué opinas?


Blog: espartanoyche.blogspot.com

Twitter: @EspartanoyChe99/@MundoChe
Google Plus: Ángel Soñador