El VCF Femenino a un paso de lograr la permanencia en Primera Iberdrola |  EsportBase | Tu periódico de Fútbol Base
El VCF Femenino cae en cuartos de final de Copa ante el Athletic Club: 1-1 en Lasesarre, el domingo 18, y 1-4 en Paterna, este domingo 25
Amarga derrota del VCF Femenino frente al Athletic Club (1-4), este domingo día 25, que supone la eliminación en cuartos de final de la Copa de SM la Reina. En la ida el resultado fue 1-1. Las blanquiengras ofrecieron una gran imagen ante su público, pese a lo abultado del resultado. Las jugadoras de Cristian Toro no lograron pasar a semifinales, pero se marchan con la cabeza bien alta tras pelear de tú a tú contra uno de los colosos del fútbol femenino en España.

FICHA TÉCNICACuartos de final de la Copa de SM la Reina – Partido de vuelta
Domingo 25 de mayo de 2014 – 12h
Ciudad Deportiva JinkoSolar Valencia CF (Paterna)
VCF Femenino 1: Mariajo, Cintia (Mitsue, min.76), Sara (Mateos, min.52), Nuria, Nicart, Leila, Trueno (Naiara, min.52), Aran, Gio, Brenda (Anita, min.76), Mari Paz.
Athletic Club 4: Ainhoa, Irene, Flaviano, Nekane, Iraia, Eunate (Orueta, min.57), Alazne (Merino, min.72), Ibarra (Arranz, min.77), Leire, Erika (Murúa, min.85), Gimbert.
Goles: 0-1, Eunate (min.13); 0-2, Flaviano (min.30); 1-2, Gio (min.33); 1-3, Nekane (min.71); 1-4, Nekane (min.87).
Árbitro: Fernando Navarro Collados. Tarjeta amarilla para las jugadoras locales Mari Paz (min.66) y Aran (min.93) y para las visitantes Irene (min.31), Nekane (min.41), Erika (min.64) y Leire (min.93).

Entre las 22 futbolistas se podía percibir que el partido iba a ser de mucha intensidad. El VCF Femenino comenzó presionando la salida de balón del Athletic y a los dos minutos tuvo la primera ocasión de peligro. Mari Paz cazaba un balón dentro del área y con una magistral volea obligaba a Ainhoa a emplearse a fondo para mandarlo a córner. Primer aviso serio de las blanquinegras, que habían salido muy enchufadas.

Con el transcurso de los minutos las visitantes comenzaron a sentirse más cómodas en el césped, los pases llegaban a sus destinatarias y el juego fluía. Tras una buena combinación llegó el 1-0 para las bilbaínas. Eunate, con un disparo raso cruzado, batía a Mariajo y ponía la eliminatoria muy del lado de las suyas.

Era el minuto 13.Se le ponía cuesta arriba el partido y el pase a semifinales a las blanquinegras. Ante el tanto del Athletic las valencianistas se multiplicaron en ataque y buscaron sus opciones, sobre todo a balón parado. Aran a punto estuvo de cabecear un centro de Leila. Nicart lo intentó minutos más tarde, pero no pudo conectar bien con el esférico.

Transcurridos los primeros 30 minutos llegó el 0-2. Flaviano se sacaba un disparo potentísimo desde 30 metros que hacía ineficaz la estirada de Mariajo para intentar atajar el balón. Pero las nuestras reaccionaron rápido. Una falta en el vértice del área ayudaba al VCF Femenino a recortar distancias. Gio lanzaba el balón ajustado al palo y batía a Ainhoa (1-2).

Tan solo cinco minutos después Mari Paz, con un remate a la media vuelta, estuvo a punto de empatar el partido. Con este resultado se llegaba al término de los primeros 45 minutos. La remontada era difícil pero todavía era posible. Las 22 futbolistas saltaron al terreno de juego tras el descanso sabiendo que todavía no estaba todo decidido.

Se reanudó el encuentro y las valencianistas salieron a por todas. Brenda realizó una gran jugada personal y su disparo lo desvió Ainhoa con una mano providencial. El VCF Femenino se animaba a la par que comenzaba a notarse el desgaste físico.

Con el cansancio el choque no tuvo dueño. Mientras que las de Cristian Toro buscaban sus opciones mediante el juego combinativo, el Athletic buscaba matar el encuentro al contraataque. Y en uno de estos contraataques Nekane sentenció. La bilbaína aprovechó un difícil pase en la medular de las valencianistas para montar una contra y superar a placer a Mariajo (1-3). Se cumplía el minuto 71.

A pesar del resultado las locales no perdieron la cara y continuaron luchando hasta el final para conseguir la remontada pese a que sus opciones eran mínimas. Leila mediante libre directo y Naiara con disparos lejanos buscaron recortar distancias pero el desenlace iba a ser otro. De nuevo Nekane, a falta de tres minutos para que se cumpliera el tiempo, aprovechaba una imprecisión de la defensa para poner el 1-4. Demasiado castigo para un VCF Femenino que se dejó la piel en el campo para seguir en la competición.