La competición de fútbol más antigua del mundo determinará un nuevo ganador tras la participación de más de 700 equipos, tanto profesionales como amateurs, repartidos entre Inglaterra y Gales. Una competición que ha sido siempre a eliminación directa y que hace muy difícil que se repitan los equipos que llegan a la final de un año para otro. 
Bienvenidos a la FA Cup.



Ambos conjuntos ultiman sus entrenamientos de cara a la final que se disputará este sábado en Wembley, Londres. El Arsenal busca truncar su paupérrima racha sin títulos que data de 2004 y para ello podrá contar con su once de gala. El Hull debuta como finalista de la FA Cup y espera poder aprovecharse de esa «necesidad» gunner y arrebatarles la gloria.

La trayectoria del Hull hacia la final ha sido asequible ya que los rivales a los que se han enfrentado eran de menor entidad a priori. Mientras que el Arsenal se ha enfrentado y derrotado a Liverpool, Tottenham y Everton como rivales más fuertes, eso sí, jugaron todos los partidos de esta competición como locales por sorteo.

Ahora toca esperar a qué nos deparará esta final en la que parte como claro favorito el conjunto de Wenger. Si viviremos un dèjá vu de lo ocurrido en la final de la Carling Cup entre Arsenal y Birmingham de hace dos años o veremos por fin a los gunners levantar un trofeo tras 10 años sin actualizar sus vitrinas.

Fdo: Javi Santano Morán