En esta edición del Jugador 11 y Medio hablaremos de Nolito. Un delantero que está temporada ha anotado 14 goles en la Liga BBVA. Comenzó la temporada siendo suplente, pero sus actuaciones saliendo desde el banquillo fueron su mejor aval para Luis Enrique. Sin duda, uno de los jugadores revelación y «culpable» de la gran temporada del Celta.

Nació en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) hace 27 años. Se formó futbolísticamente en el Atlético Sanluqueño. Más tarde, las cifras goleadoras aumentan en el Écija. En la temporada 2007-2008, marca 13 goles en Segunda B con el Écija. A continuación, da un gran salto en su carrera y desembarca en el Barcelona B. Sube con el filial azulgrana a Segunda y es una de las sensaciones del equipo. Además, debuta con el Barcelona en Primera y marca un gol.

La vida de Nolito cambió drásticamente y fue al Benfica para competir en la élite. En su primera temporada, el gaditano marcó 15 goles y fue una pieza muy importante. En la segunda temporada, las cosas se complicaron pero acabó cedido en el Granada. El fútbol andaluz acogía a su hijo pródigo, un delantero lleno de virtudes. Luis Enrique puso sus ojos en Nolito y la respuesta ha sido espectacular.

Nolito suele atacar desde la posición de extremo izquierdo. Un jugaro habilidoso, con movilidad para caer por las bandas y un disparo muy certero. Suele realizar diagonales hacia el centro y buscar la portería rival. Ha llegado a su etapa de madurez, sus números goleadores y presencia en el juego así lo indican. Su estilo de juego encaja a la perfección en el esquema de Luis Enrique. Un jugador que crece partido a partido, gran peligro siempre en sus botas.

Ante un Real Madrid en horas bajas quiere seguir con su evolución exponencial. Es un jugador difícil de marcar, aunque con tendencia a buscar el centro del área. En velocidad puede desbordar a su marcador y no se deja intimidar por las defensas. Además, tiene el desparpajo andaluz, el duene siempre está presente en las botas de Nolito. El futuro está en sus manos, grandes noches le esperan en la LIGA BBVA.