La planificación deportiva del Málaga está muy condicionada a la decisión final sobre la continuidad o no de Amrabat. El extremo ya ha declarado en más de una ocasión que quiere quedarse en el Galatasaray, pero de no poder hacerlo, su primera y única opción es el Málaga CF.

Hace unos días, los medios turcos apuntaban que con la nueva normativa que se impondrá a partir de esta temporada en la liga otomana sobre los jugadores extracomunitarios, Roberto Mancini podría haberlo descartado definitivamente para darle cabida a otros con los que sí cuentan y que también ocupan plaza de extranjero.

De hecho, el italiano ya lo tiene decidido y así se lo podría haber comunicado ya tanto al club como al jugador. Amrabat pretender hacer al menos la pretemporada para así tratar de convencer a Mancini, pero la decisión del técnico parece irrevocable.

Si fuese todo esto tal y como exponen los medios turcos, el Málaga lleva todas las de ganar en esta operación. En los diferentes viajes que realizaron Casado y Husillos a Estambul para negociar con sus homólogos del Galatasaray consiguieron arrancarles un acuerdo por el cual si Amrabat no iba a continuar con ellos, se marcharía a la Costa del Sol.

Todos apuntan a que ambos clubes podrían tener un acuerdo cerrado para prolongar una temporada más la cesión del marroquí. El club se llegó a plantear hacer encaje de bolillos e intentar pagar la cláusula para quedárselo en propiedad, pero parece algo muy complicado a día de hoy ya que aún se necesitan firmar a varios jugadores importantes, entre ellos el delantero. Lo que parece claro es que el culebrón Amrabat está llegando a su fin.