Buenos días, ¿quería saber si tienen camisetas del Atlético de Madrid?
No… pero tenemos del Real Madrid.
Hay modales para todo. Hay modales para ganar campeonatos, perder finales, declarar ante la prensa y salir de un club. Hay modales para felicitar a un ejemplo de campeón en tu propio estadio en vez de quedarte con los brazos en la cadera y los pies en la línea del córner como un signo de mal perdedor y con una timidez que esconde arrogancia.  Inclusive, hay modales para celebrar un penal anecdótico frente a un equipo que sin piernas, siguió corriendo y si no fuera por el pitido del árbitro, seguiría corriendo. Aun sabiendo que para llegar a Brasil tendrían que cruzar un océano y que los músculos no podrían fallar. Pero hay modales para resarcirlo y de esta manera hacerle un pasillo al equipo que acaban de golear y cuyos hinchas no querrán despertarse el día siguiente ni ir a trabajar el lunes. A pesar de esto, portarán esa camiseta, según desconocidos, de payaso, y que reza el nombre de un país sin libertad. Un club de fútbol usurpado y un país oprimido se entienden bien.

Hay modales para publicar noticias. Desde varios medios deportivos sudamericanos, el Atlético de Madrid está en venta. Una vez más, se ha aplicado la lógica de que un equipo “chico” campeón y luego subcampeón, por aquí se desconoce y mucho la historia colchonera, no puede retener a sus jugadores. Basados en la desinformación llegada desde ciertos medios europeos y propagada por la salida, con muy buenos modales, de tres jugadores que se hicieron hinchas del Atleti desde sus primeros días en Majadahonda, ¿para cuándo la Peineta?, se ha esparcido el rumor de desmantelamiento. Simeone se encargará de no darles la razón.

Los apasionados por un club no necesariamente juegan eternamente en el equipo de su vida, también dan un paso al costado cuando saben que no pueden aportar más. Tiago llegó llorando al Atleti y se va aun con más lágrimas. Ambas escenas en el Camp Nou, desgarradoras y motivadoras, podrían servir para hacer una película del portugués al que le rompieron el cubito y fracturaron el escafoides, hueso esponjoso de la muñeca, esa muñeca que tiene dentro sangre rojiblanca, defendiendo al Atlético de Madrid. Diego, ese capricho para unos y necesidad para otros, tenía que cerrar el círculo con los madrileños y levantó la Liga en la cual fue tan importante como Diego Costa y como Emiliano Insúa. Porque todos los jugadores son igual de importantes y la competencia proveniente de Alemania tal vez haya hecho temblar al turco de la barba y los lentes de sol en forma de la misma estrella, palabra de Simeone.

Hay modales para, sin decirlo, dar a entender que los títulos del Barcelona no necesariamente hacen felices a sus propios jugadores. David Villa gritó desaforadamente su primer gol frente a su ex equipo y no dudo en hacerlo en lo que fue, posiblemente, su último partido en la liga española. Se van grandes jugadores que llegaron como incógnitas y que a partir del esfuerzo y los buenos modales, se han posicionado en la mente del aficionado colchonero como ejemplos de cómo llegar, estar y salir del campeón de España. Se va una temporada y un equipo, pero comienza el mito y una etapa que es vislumbra mucho más histórica. Las camisetas rojiblancas comienzan a empujar a las blancas y blaugranas en el armario y se posicionan por encima de estos en los roperos.
Hay buenos modales para recibir en una tienda a un aficionado del campeón de Liga y subcampeón de Champions. Espero que, por el bien de los modales y la cordura, las camisetas del Atleti ya estén a la venta en el país sudamericano de donde escribo. De otra forma, sería tener verdaderos malos modales.
Buenos días, ¿quería saber si tienen camisetas del Atlético de Madrid?
¿Qué talla desea?
Daniel R.
Twitter: @Colchonero2012