¿Quién fue? José Roberto Gama de Oliveira, Bebeto, nació el 16 de febrero de 1964 en Salvador (Brasil). Realizo su carrera deportiva en los siguientes clubes: en el Vitoria, en el Flamengo, en el Vasco de Gama, en el Deportivo de la Coruña, en el Flamengo, en el Sevilla, en el Vitoria de nuevo, en el Botafogo, en el Toros Neza de México, en el Kashima Antlers de Japón, de nuevo en el Vitoria, de nuevo en el Vasco y finalmente, en el Al-Ittihad de Arabia Saudí. .
Qué fue de Bebeto?: el pichichi del Superdépor cumple 53 años - AS.com
¿Que hizo? Bebeto jugo con la canarinha jugó 76 partidos y metió 42 goles.Fue plata en la Olimpiada de Seúl y bronce en la de Atlanta. Con el Deportivo de la Coruña ganó una Copa del Rey y una Supercopa (1995). Con la selección brasileña gano un Mundial de Estados Unidos (1994) y una Copa América (1989).

¿A que se dedica en la actualidad?: Tras su retirada, en el año 2002, se dedica a la fundación Instituto Bola Pra Frente, de ayuda a niños desfavorecidos de entre 6 y 16 años de Rio de Janeiro. Colabora con él el también internacional por Brasil Jorginho. También es representante de jugadores.

Qué fue de... Bebeto | Últimas noticias de Deportes | Cadena SERCuriosidades:  Saltó a la fama la celebración de uno de sus goles en el Mundial de EE.UU, contra Holanda. Su mujer acababa de dar a luz a su tercer hijo y cuando Bebeto marcó, lo celebró con un gesto de como si acunara a un niño. Sus compañeros Mazinho y Romario (foto) le acompañaron.

– Llegó al Depor junto a su compatriota Mauro Silva.

– Bebeto significa “llorón”.

– Los críticos lo recuerdan por no tirar el famoso a Djukic y que de haber entrado, hubiera dado el  título de Liga al Deportivo de la Coruña en la  temporada 93/94 (Bebeto era el lanzador