Haya por el 2012, un recién ascendido a la Serie A, el Pescara, se planteaba la campaña 2012-13 con grandes esperanzas ya que tenía un proyecto de jóvenes talentos, entre ellos Juan Fernando Quintero, procedente del Atlético Nacional colombiano. Un desconocido por aquellos tiempos, que poco tardo en darse a conocer. Su técnica y trabajo en el medio del campo hizo llamar la atención de varios clubs. El Oporto se hizo con sus servicios incrementando su lista de jóvenes talentos. Su entrenador, Paulo Fonseca, le está dando muchos minutos en las dos competiciones que juega el Oporto, la Champions League y la liga doméstica algo que le facilitará para llegar a jugar el mundial de Brasil 2014.
 
Jugadores colombianos que estuvieron en el club llegaron sin mucha y han salido dejando huella en el club como son el caso de Radamel Falcao, James Rodríguez o Freddy Guarín, unos de los líderes de la selección colombiana. En Colombia se espera mucho de Quintero tanto que creen que llegará al nivel de estos grandes futbolistas. Si este año hace una gran campaña no hay duda de que Quintero será seleccionado por José Pekermann, seleccionador de Colombia, para el Mundial y podrá tener un rol importante en su forma de jugar lo que le abrirá las puertas a grandes clubs europeos.
 
No obstante ya hay varios clubs europeos interesados en hacerse con los servicios de Quintero para el verano de 2014. Pero el Oporto no lo soltara con mucha facilidad, ya que es su primer año en el club y todavía le queda muchas virtudes que explotar para mejorar su juego individual y colectivo y será una pieza clave para el sistema de juego del Oporto y el equipo interesado tendrá que poner mucho dinero sobre la mesa, ya que el Oporto es un experto en vender jugadores. Tal es su calidad que este año ha sido nominado para el Golden Boy, un trofeo que se otorga al mejor jugador joven de cada año.

 

 

 

No se asusten si en el verano de 2014, Quintero abandone los dragones y ponga rumbo a Inglaterra o incluso España ya que tiene mucho potencial y este verano tiene el Mundial de Brasil como escaparate para grandes clubs que no le quitaran ojo de encima.
 
 
 
Óscar Reyes (@OscarReyes_17)