El ritmo en las oficinas de Martiricos sigue siendo frenético a pesar de que en el club las previsiones son las de realizar dos fichajes más y, como máximo, una salida. Pero el mercado manda y hasta las oficinas han llegado intereses en varios jugadores importantes en el proyecto de Gracia.

Uno de ellos es quizá uno de los llamados a formar parte de esa columna vertebral que sostenga 
el armazón del equipo blanquiazul. El Nápoles ha hecho llegar el interés de Rafa Benítez en el centrocampista aragonés. El equipo italiano pretende el fichaje de Mario Suárez, pero la difícil salida del jugador del Atlético podría derivar en el posible fichaje de Camacho por el conjunto napolitano.

Según informa ‘La Opinión de Málaga’, los italianos aún no han hecho llegar una oferta formal por el jugador malaguista. Sus prioridades ahora mismo se centran en lograr la cesión de Javi García o el fichaje de Mario Suárez por quien el Atlético pide una cantidad muy elevada, 15 millones. Camacho, sin duda, es el jugador más barato de este trío y su calidad está fuera de toda duda. Hace pocas semanas el Málaga llegó a rechazar una oferta de 3 millones de euros del Oporto por el centrocampista.

Otro por el que ha llegado interés hasta las oficinas de La Rosaleda es Jesús Gámez. El ‘Diario AS’ ha apuntado que el Olympique de Marsella va tras sus pasos y podría realizar una oferta en breve. La cláusula de rescisión de Gámez es de 6 millones de euros, una cantidad no muy elevada pero a la que se duda mucho que quiera llegar el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa.

El Málaga no quiere desprenderse de Gámez, uno de los estandartes del club y espejo donde la cantera se puede mirar. Aunque este verano ha llegado un gran jugador para su misma posición, Roberto Rosales, para los dirigentes el fuengiroleño sigue siendo la primera opción en el once para el carril diestro. Sin embargo, si la oferta se acerca a su cláusula de rescisión, el club podría empezar a negociar. Por menos de 5 millones, la directiva rechazará cualquier ofrecimiento.

Al lateral aún le quedan dos años más de contrato y se encuentra muy a gusto en el club de su vida. Es titular indiscutible y uno de los capitanes. Pero un ofrecimiento de un club tan importante como el Olympique de Marsella, con un proyecto para volver a disputar Champions podría hacer a Gámez ver con buenos ojos marchar hacia Francia y conseguir su último gran contrato.

La portería, sigue siendo la prioridad
En el Málaga se han marcado en rojo una posición que deben reforzar, la portería. Ya dijo Husillos en una entrevista el pasado lunes a ‘Diario Sur’ que es la posición que falta completar para que el equipo esté listo para competir.

La primera opción es el mexicano Ochoa, quien sigue pendiente de conseguir su pasaporte comunitario para así aumentar las ofertas de equipos europeos y lograr un lugar más jugoso. Aunque su entorno más cercano asegura que el dinero no es lo que le importa y lo que sí que quiere es estar en un proyecto deportivo que importante y que le asegure la titularidad.

Si el mexicano se guía por esta segunda opción, las posibilidades de llegar a La Rosaleda se incrementan mucho. Sus agentes ya tienen sobre su mesa una oferta de contrato del Málaga desde hace semanas. Al jugador le satisface las condiciones pero quiere pensar todos los ofrecimientos que tiene con detenimiento. Y eso es lo que impacienta al Málaga, quien ya le ha lanzado un ultimátum para que el jugador se decida.

¿Qué ha precipitado que el club le lance este ultimátum? El ofrecimiento que ha llegado a las oficinas de Martiricos de un guardameta con proyección que gusta a los técnicos, Jesús Fernández. El portero del Real Madrid quiere salir del club merengue y sus agentes ya lo están ofreciendo a los equipos que buscan un guardameta.

Actualmente se encuentra disputando la pretemporada con el Real Madrid en Estados Unidos e, incluso, disputó la segunda parte del primer partido del conjunto blanco ante el Inter cuajando una muy notable actuación. El Granada estuvo a punto de ficharle a finales de junio pero el jugador prefirió quedarse para ver qué pasaba finalmente en la portería del Real Madrid. La prioridad es un portero y, tanto los dirigentes como el entrenador, quieren tener este tema cerrado cuanto antes.