ALEMANIA – FRANCIA
Probablemente el partido más igualado de los cuartos de final. Enfrenta a dos selecciones que sufrieron más de lo previsto en sus enfrentamientos de octavos. Los franceses vencieron a los nigerianos gracias a un error de Enyeama, mientras que los germanos tuvieron que esperar a la prórroga para conseguir marcar un gol a Argelia.
La duda de Deschamps es a quién alinear en el frente de ataque junto a Benzema y Valbuena. Giroud podría entrar gracias a su altura y corpulencia, siendo un recurso muy a tener en cuenta en los balones largos. Además su presencia liberaría a Benzema que flotaría por detrás de él buscando la espalda de Lahm, algo desubicado como mediocentro.
La otra opción de Deschamps sería meter a Griezmann para enfrentar la velocidad del txuri-urdin con los dos centrales que Löw emplea como laterales.
Por su parte, el combinado germano, se encomienda a Müller, en un gran estado de forma y a su magnífica colección de mediapuntas.
COSTA RICA – HOLANDA
La gran revelación del torneo se enfrenta a una Holanda que en todos los partidos va de menos a más, como si lo tuviera calculado.
Los de Van Gaal llegan llenos de confianza después de haber remontado un partido que parecía perdido. Van Gaal ha demostrado que no le tiembla el pulso con los cambios. Durante el partido cambió hasta tres veces de esquema. Al principio un 5-3-2, más tarde un 4-3-3 y al final un 4-4-2 con Kuyt y Huntelaar en punta de ataque.
Por su parte los costarricenses son la gran revelación del mundial, se impusieron a tres campeones del mundo en la fase de grupos y eliminaron a Grecia en los penales. Los ticos fían sus opciones de pasar a semis a la inspiración del gran portero Keylor Navas, a la calidad de Bolaños y Bryan Ruiz y a la velocidad en punta de Joel Campbell.
BRASIL –COLOMBIA
Un partido lleno de tensión. Tras un final agónico los brasileños consiguieron el pase a cuartos en la tanda de penales. A pesar de no haber perdido todavía un partido, el juego deja mucho que desear. A esto se suma que el estado psicológico de los jugadores no es el mejor. Tras el partido vs Chile muchos de ellos rompieron en llanto y Scolari ha tenido que recurrir urgentemente a un equipo de psicólogos deportivos.
Colombia con su juego alegre puede sacar buen provecho de esta circunstancia. Pero argumentos tiene de sobra para vencer a los anfitriones. Su juego es alegre y sus puntas han llegado en un gran momento de forma. Veremos cómo termina todo.
ARGENTINA – BÉLGICA
Este partido enfrenta a dos equipos con problemas para llevar la iniciativa en sus partidos. Se ha demostrado que ambos combinados se sienten más cómodo replegados y con espacio para salir a la contra. Los argentinos sufrieron mucho para vencer a Suiza y solo una genialidad de Messi y de Di María consiguió evitar los penales.
Los belgas fueron a la prórroga y solo la actuación espectacular de Lukaku, que se revindicó como el gran delantero que es, y de Courtois evitaron males mayores.
El partido enfrentará a los dos mejores malabaristas del balón que quedan en el mundial, Hazard y Messi. Ninguno ha mostrado lo mejor en el mundial, pero ya se sabe que los cracks aparecen siempre en las grandes ocasiones, y etse partido es una de ellas.
Fuente de la imagen: www.starmedia.com