Ivan Rakitic en su despedida como jugador del Sevilla FC (Foto de Marca)
Con más de 50 millones de euros como ingresos atípicos, incluyendo la venta de Ivan Rakitic. El sevillismo esperaba una gran inversión económica para sustituir al croata. No ha sido así ni mucho menos pues una promesa cedida y un descartado son los hombres llamados a suplir al rubio.

El dinero en el campo” quizás una de las frases menos honestas dichas por un presidente del Sevilla tras el “soy inocente” de Del Nido. Pepe Castro, actual presidente del Sevilla FC se refirió así a que el dinero ingresado por las ventas sería directamente invertido en jugadores.
Con la venta de Rakitic y de Alberto Moreno junto con las palabras de Castro, la afición esperaba un esfuerzo económico para repetir otra temporada inolvidable. No hubiera sido muy descabellado haber invertido unos 10 millones por jugadores llamados a ser top en unos años como Remy Cabella, Dusan Tadic…

Dos hombres vendrán para suplir a Ivan” se dijo desde la directiva. En esto no se mintió. Y dos hombres han venido para sustituir al croata. El primero de ellos Denis Suárez cedido con una opción de compra de 6 millones y otra de recompra para el Barça de 9. El segundo es el argentino Éver Banega comprado por una cantidad cercana a los 2 millones de euros tras ser descartado por el Valencia.
Obvia decir que el rendimiento de Rakitic la temporada pasada fue espectacular. Quince goles y 18 asistencias aparte de ser el capitán del barco que ganó la Europa League. Está claro que la tarea de sustituirlo no será fácil, por lo que se fragmentará en dos posiciones.
Denis Suárez de rojo intentando superar a  Carvajal durante la Supercopa de Europa (Foto de Uefa.com)

En la mediapunta tendremos al joven Denis Suárez. Una de las mayores promesas del fútbol español. Criado en las categorías inferiores del Celta, emigró al Manchester City para acabar siendo repatriado por el Barça B a cambio de 1.5 millones de euros. De los mejores jugadores este año en la Segunda División. Le avalan 7 goles y 11 asistencias y un tercer puesto conseguido por su equipo. Con sólo 20 primaveras se ha ganado a pulso un puesto en el 11 titular en la pretemporada a costa del otro excéltico, Iago Aspas. Denis puede jugar en la mediapunta, en el extremo izquierdo e incluso en un trivote como hombre más adelantado.
Lo mejor: su visión de juego, su último pase y su desborde.
Lo peor: Su juventud e inexperiencia.
Éver Banega junto a Gerard Deulofeu y el presidente Pepe Castro en la presentación con del Sevilla. (Foto de Sport)

La otra posición para suplir a Ivan Rakitic es la de mediocentro creativo. Desde el año pasado el Sevilla necesitaba creación de juego en el doble pivote. Pues Rakitic tenía que bajar demasiado para crear el juego del equipo. Esta carencia se ha suplido con la llegada de Éver Banega. Trás nombres como Bibras Natkho y Milan Badelj, el argentino ha sido el fichaje para esta posición. Descartado y desahuciado en Valencia traerlo fue una petición de Unay. Jugador con mucho fútbol y que dio gran rendimiento cuando fue entrenado por Emery en el Valencia. Era utilizado en el doble pivote normalmente junto a Mehmet Topal o en un trivote.
Jugador con mala fama profesional a quién claramente le ha pesado demasiado el gran desembolso que hizo el Valencia por él, 18 millones, casi nada… Con 26 años está ante una de sus últimas oportunidades para triunfar en el fútbol europeo.
Lo mejor: su creación de juego, su lanzamiento de falta y su regate.
Lo peor: sus problemas extradeportivos.

El gallego y el argentino han sido los elegidos para hacer olvidar a Rakitic. Estos dos junto con el restos de refuerzos lucharán por una temporada mejor que la anterior. Con la Champions como objetivo y en intentar repetir el título de Europa League. La suma de Denis y Banega están ante posiblemente el reto más difícil de sus carreras.
¿FUNCIONARA?