www.athletic-club.net
Hoy se abría la temporada 2014/15 con el enfrentamiento entre Athletic y Sporting Huelva, encuentro que ha sido televisado por GolTV.
El Athletic buscaba arrancar la nueva temporada frente a su afición con una victoria ante un equipo que ya se lo puso difícil la pasada temporada tanto en casa como fuera. Por su parte, el Sporting Huelva, buscaba sumar 3 puntos de inicio frente a uno de los favoritos al título.
Las de Juan Luis Fuentes saltaron al césped arrollando al rival, dominando la posesión del balón y llegando a la portería defendida por Sara Serrat. Pese a que las de Antonio Toledo saltaron bien plantadas en el campo, la superioridad del Athletic era evidente, tanto es así, que en el 9′, el colegiado anulaba a Erika un gol por posición antirreglamentaria. Las vascas daban así el primer aviso. Antes de ello, era Martín-Prieto quien se quedaba sola ante Ainhoa que remataba finalmente fuera. Martín-Prieto era quien más peligro creaba y pese a ser el Athletic el dominador, la jugadora blanquiazul probó a Ainhoa, pero sería el Athletic quien en el 44′ abriría el marcador con un gol de Nekane a pase de Erika.
Tras el descanso, el Sporting Huelva saltó con más intención, siendo al Athletic a quien le costaba entrar en el partido. Pero una vez entró en juego, de nuevo Erika dió el aviso obligando a Sara Serrat a realizar una gran intervención, pero las andaluzas replicaron con un gran disparo de Elena y Ainhoa realiza una gran intervención. El Athletic atacaba y en el 60′, tras una gran jugada de Eunate por la banda, Nekane remata con gran decisión el centro para lograr el segundo. El Sporting Huelva buscaba la portería de Ainhoa, pero tanto la guardameta como la defensa resolvían su labor. Unos minutos después, un saque de esquina botado por Eli Ibarra, era rematado a bocajarro por Lizaso que marcaba en su debut con el equipo rojiblanco. Instantes después, era el Sporting Huelva quien lograría el gol tras un remate de Andreita. A pocos minutos del final, Erika, tras una jugada personal, lograba el 4-1 y sentenciaba, pero 2 minutos después, Nekane resolvía con gran calidad ante Sara Serrat para poner el definitivo 5-1 y lograr el primer Hat-trick de la temporada. El marcador pudo ser mayor de no anular el colegiado un gol a Irune, bien anulado.
Fue un encuentro donde las de Antonio Toledo salieron bien plantadas, pero el Athletic salió como un rodillo proponiendo ideas, pese a aún necesitar algunos ajustes.
FICHA TÉCNICA:
Athletic:Ainhoa, Irene, Iraia, Eli Ibarra, Gimbert, Lizaso (Merino 72′), Arrate, Nekane (Irune 87′), Eunate, Izaskun (Alazne 68′), Erika (Yulema Corres 85′).
Sporting Huelva: Sara Serrat, Elena , Sandra, Maite, Anita, Joyce, Martín-Prieto, Virginia, Patricia G., Patricia M., Paulita.