Gran culpa de que el Córdoba CF pueda estar hoy en primera división se lo debe a los jugadores salidos de la cantera cordobesista.
Es verdad que este año el primer equipo solo contará con Fede Vico, que ademas viene cedido por el Anderlecht después de habérselo vendido por 1,5 millones de euros.
La temporada 11/12 fue clave para la cantera blanquiverde. El entrenador cordobesista Paco Jemez apostó fuerte por los jugadores del filial  Fuentes,Javi Hervás, Fernandez, Fede Vico y Bernardo Cruz. El resultado no pudó ser mejor. El Córdoba CF acabó el año en play off  y el buen juego del equipo era alabado por todos. Al termino de la temporada el club recibió importantes ofertas de equipos de mas nivel y el Córdoba CF se vio forzado a vender a los jóvenes canteranos. La economía del club no andaba muy bien y estas ventas permitieron sanear las arcas del club.
La cantera cordobesista tiene buena salud, esta año a traspasado a Dani Espejo al Atlético de Madrid, ha cedido a Bernardo al Racing de Santander y Fran Cruz al Alcorcón.
El Córdoba B parece que después de lograr la salvación el año pasado, este año no pasará muchos apuros para salvar la categoría en Segunda B.

El filial cordobesista mantiene a pocos jugadores del año pasado. Han subido algunos del juvenil y ha fichado a jóvenes promesas, la mayoría de ellos con la carta de libertad. Habrá que estar muy pendiente de la evolución de los chavales. Algunos de los jugadores mas a tener en cuenta son:
 Florín Andone, Llega con la carta de libertad del Villarreal, aunque el año pasado jugó cedido en el Atletico Baleares donde marcó 12 goles el año pasado. Delantero con mucha movilidad, rápido, fuerte y buen olfato de gol. Entrena habitualmente con el primer equipo.

Sebas Moyano. El canterano es posiblemente una de la mayores promesas actualmente de la cantera. Con solo 17 años ha sido internacional sub17 con España y estuvo realizando pruebas con el Liverpool. Mediapunta de mucho talento.

David Alvarez. Llega libre. Buen mediocentro recuperador y no excento de calidad.

Uxio Marcos. Llega libre procedente de Deportivo B. Defensa central con buena planta y salida de balón.

Jon Villanueva. Llega libre procedente del S.D Amorebieta. Portero de 1,98 cm. muy buen uno contra a uno y reflejos. Es el tercer portero de la primera plantilla.

Jonathan Bijimine. Fichaje de ultima hora, Este futbolista estaba sin equipo. El año pasado jugó en el Barletta italiano. Congoleño con pasaporte frances. Típico mediocentro defensivo de gran despliegue físico ademas aportará ir bien por arriba con su 1.90 cm de estatura.