El Real Madrid de Carlo Ancelotti se ha empeñado en destrozar tabúes, desde Alemania hasta La Coruña. Tras un comienzo de Liga con las espadas de la crítica en todo lo alto, la cura Champions del martes parece haber sanado al enfermo, hasta nueva orden. El horneado de Ancelottia su Kroos – Modric – James, gana cada día más adeptos, y el crecimiento y acople del colombiano progresa adecuadamente. Es fácil, a veces las cosas funcionan cuando se deja trabajar a los profesionales.

El partido se planteaba apetecible desde el momento de saber las alineaciones. El Depor se presentaba con Juan Domínguez en el banquillo, prescindiendo del orden y el control y dando paso a la lucha de Bergantiños y jugadores veloces y habilidosos para hacer frente a la defensa blanca. La continuidad del trivote de Ancelotti y los desajustes defensivos aseguraban goles coruñeses, pero Víctor Fernández obviaba lo más importante: no puedes plantearle un partido de ida y vuelta al Real Madrid.

El 1º gol de Chicharito de blanco. Golazo.
(Fuente imagen: Diario As)

Cristiano está cada día mejor, y con el luso en su mejor versión, es difícil calibrar el poderío que ha alcanzado el equipo en su conjunto. Cuando se acercaba la media hora, un centro magnífico de Arbeloa fue directo a la cabeza de Ronaldo, que no había marcado nunca en La Coruña, para comenzar el camino de su hat-trick. James, con un espectacular golpeo desde la frontal, y Ronaldo, tras jugada de Benzema y salida de Lux en busca de aventuras, dejó el marcador con 0 – 3 al descanso.

Fernández prescindió para la 2ª mitad de los desaparecidos Postiga y Juanfran (tan importante frente al Eibar). Le dio otro aire al encuentro, con recompensa tras el gol de penalty de Mendujanin en el 51′, pero fue un espejismo mientras el Real preparaba otro recital de pegada para el tiempo restante. Bale logró su doblete particular, sin ser un gran partido del galés, tras asistencias magníficas de Marcelo y un Isco que dio un poco de descanso a Modric. Cristiano, para deshacer el empate particular con Bale, prosiguió con su hat-trick tras presión sensacional y asistencia tras robo de James. Toché recortó distancias, lo que en el encuentro auguraba malas noticias para el Depor, lo inesperado fue el protagonista, ya que Chicharito marcó su primer tanto de blanco… y el segundo, ambos de forma espectacular tras disparos desde fuera del área. Festival blanco y mirada al futuro cercano, donde veremos el lugar al que nos lleva esta sorpresa, llamada Real Madrid, en este comienzo de temporada.


FICHA DEL PARTIDO

(2) DEPORTIVO: Lux; Laure, Diakité, Sidnei, Luisinho; Bergantiños, Mendujanin, Fariña (Toché 74′), Cuenca, Juanfran (Juan Domínguez 46′), Postiga (Cavaleiro 46′)

(8) REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Modric (Isco 71′), James Rodríguez; Bale (Chicharito 77′), Cristiano Ronaldo, Benzema (Illarra 59′)


GOLES

Mendujanin (p) 51′, Toché 84′ | Cristiano 29′ 41′ 78′, James 36′, Bale 66′ 74′, Chicharito 88′ 92′