http://www.libero.pe/

Ayer tuvo lugar el enfrentamiento entre dos históricos de la Liga Española. A las nueve de la noche, en Anoeta lucharon por los tres puntos la Real Sociedad y el Real Madrid. El club vasco llegaba con la necesidad de hacerse con la victoria tras la eliminación en la fase previa de la 

Europa League y tras perder en la


primera jornada frente al recién ascendido Eibar. Por otro lado, el equipo de Carlo Ancelotti llegaba con la obligación de ganar el partido ya que en el partido frente al Córdoba surgieron varias dudas en la defensa. Además, pretendían hacer olvidar a Di María y a Xabi Alonso tras su salida del club blanco.


En los primeros minutos El Real Madrid fue claro dominador del encuentro. A los tres minutos de comenzar el partido, Ramos remató un balón al fondo de la red para poner el 0-1 en el marcador. En el minuto once de juego, tras recuperar el balón en el borde del área de  la Real Sociedad, Bale marcó el segundo para el cuadro visitante. Antes de finalizar el primer periodo el club blanco tuvo un par de ocasiones más para haber cerrado el encuentro, incluso Sergio Ramos pudo hacer un hat-trick. 

Sin embargo, en el minuto 35, a la salida de un córner, Íñigo introdujo el balón en el fondo de la red, recortando distancias. Todo parecía que iba a acabar así el primer periodo, sin embargo, a falta de cuatro minutos para el final, Zurutuza cabeceó sensacionalmente un balón puesto por De la Bella poniendo las tablas.

La segunda parte fue completamente distinta a la primera. El Real Madrid no se sentía cómodo en el terreno de juego y apenas tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador. Ancelotti buscaba, mediante  sustituciones, cambiar el rumbo del partido, pero no fue así, ya que en el minuto 65, Zurutuza volvió a marcar y adelantó en el marcador al club donostiarra. La Real Sociedad de aprovechó de los errores del Real Madrid y en el minuto 75, Carlos Vela marcó el cuarto y definitivo tanto para el cuadro local.

El Real Madrid se sintió incomodo, sin apenas ideas para hacerse con el triunfo y se notó la baja de Cristiano Ronaldo. Además, aparecieron los fantasmas de Di María y de Xabi Alonso. A pocas horas para que se cierre el mercado de fichajes, el Real Madrid debería fichar a un medio centro, que posiblemente sea Verratti (según informan algunos medios) además del recién incorporado Chicharito Hernández.

REAL SOCIEDAD XI: Zubikarai, Zaldua, Elustondo, Íñigo Martínez, De la Bella, Markel, Granero, Zurutuza, Xabi Prieto, Chory Castro (Canales) y Aguirretxe (Vela).

REAL MADRID XI: Casillas, Carvajal (Arbeloa), Pepe, Ramos, Marcelo, Kroos, Modric (Khedira), Isco, Bale, James y Benzema.

 Artículo de @MasQueFTB