Mourinho y la piedra filosofal
Mourinho encontró (finalmente) a su delantero. Se marchó Ba al Besiktas y Fernando Torres (el hombre NO gol) al Milan y llegó Diego Costa. 7 goles en 4 partidos que hacen que Stamford Bridge sonría ante la que se puede avecinar si sigue a este ritmo. Además, el hispano-brasileño conforma una sociedad de vértigo con otro de los fichajes de la temporada, Cesc Fábregas. El mundo del fútbol ha descubierto que, en su posición, es un fuera de serie.

Comienza la temporada del Manchester United
Ha necesitado un par de tropezones, unas cuantas portadas, chascarrillos varios, unas cuantas vueltas al sistema y unos cuantos millones pero, contra el Queens Park Rangers, parece que el United se levanta. Era difícil que con unos tíos en tu equipo que se llaman Ander, Mata, Rooney, Blind o Di María (añadimos a Falcao) la cosa no funcionara.
Di María se marcó un partidazo (mientras el Madrid naufragaba) y Van Gaal le dio un choque de manos que parece ser que todavía dura. Los pesos pesados que tienen que tirar del carro (al margen del esquema) hicieron precisamente eso, tirar del carro y sacar los tres puntos. 

You’ll (maybe) walk alone
Importante batacazo del Liverpool en Anfield contra el Aston Villa. Agbonlahor lo ponía todo patas arriba en el minuto 9 y los más agoreros ven muy lejos la ilusionante campaña pasada. Además, los reds juegan este año con el añadido de la Champions League, por lo que van a tener que remar muy duro para que todo sea tan bonito e ilusionante como el curso pasado.

Las urracas no levantan el vuelo
A los 19 minutos de partido, Graziano Pelle ya le había soltado dos goles a los de Pardew. El Southampton, al que vaticinamos una oscura temporada cuando esto aún no había comenzado, está en cuarta posición después del desmantelamiento de su equipo. El Newcastle es último, con dos partidos empatados, 2 perdidos y ninguna victoria. Alan Pardew pende de un hilo.

Clarets y foxes, dos huesos duros de roer
No batirán récords esta temporada, pero los dos recién ascendidos, por el momento, se han convertido en dos huesos duros de roer. El Burnley volvió a empatar a cero contra el Crystal Palace y arañó otro puntito. Ulloa le dio la victoria al Leicester contra el Stoke City y se mete 12º.

Empate en el partidazo de la jornada
2-2 en el Emirates entre dos pesos pesados. Arsenal y Manchester City firmaron un empate en un partido que tuvo de todo, incluído el debut de Frank Lampard en los citizens. Pellegrini salió con la lección bien aprendida después del batacazo de la Community Shield pero a su equipo sigue habiendo momentos que parece que le falta un puntito. Anotó Wilshere y (otra vez) Sergio Agüero, cuyo promedio goleador es descomunal. Alexis Sánchez firmó un golazo y se va asentando en el equipo y Demichelis (si, Demichelis) puso las tablas en el marcador.