El Manchester United consiguió una cómoda victoria en Old Trafford frente a un flojo Queens Park Rangers por 4-0 con goles de Di María (23´) , Ander Herrera (35´) , Wayne Rooney (43´) , Juan Mata (57´). 



Cambio de esquema de Van Gaal y victoria contundente de los Red Devils ante un flojo QPR,  en un partido fácil para el Manchester United en el que destacaron Blind en el centro del campo aportando trabajo y criterio con el balón ( 95% de acierto en pases) , un superlativo Di María que acabó siendo el hombre del partido guiando al conjunto local hasta la primera victoria de la temporada, Marcos Rojocumpliendo a la perfección en el lateral izquierdo mostrándose seguro en defensa e incisivo en ataque y  el debut de Radamel Falcao que entró como suplente y a punto estuvo de anotar su primer gol.
Todo ello en una jornada en la que pudimos vivir la vuelta de Rio Ferdinand a Old Trafford con el reconocimiento que Sir Bobby Charlton le entregó por sus años de dedicación a los Red Devils en el día que Rooney entraría en la historia de la Premier convirtiéndose en el tercer máximo goleador con 175 goles en el ranking histórico empatado con Thierry Henry.
Los Aficionados de los Red Devils llegaron al Teatro de los Sueños con la esperanza de disfrutar de una gran función,que cambiase la mala dinámica que el conjunto local arrastraba desde el comienzo liguero y el deseo de que los tres puntos se quedaran en su feudo.



Así pues, una vez que el árbitro dio inicio al espectáculo pudimos observar un cambio importante en el esquema que Van Gaal venía utilizando, éste decidió que la defensa de cinco tendría que esperar y le dio paso a un 4-4-2 en rombo, con Rojo en el lateral izquierdo, Blind de mediocentro y Di María interior zurdo.
El equipo local dominó en líneas generales a los londinenses, con un De Gea que casi no participó y como un espectador más pudo observar cómodamente como su compañero Mata centraba hacia Van Persie que no consiguió rematar por la intervención de Hill; a continuación, de nuevo el español remataba por encima del arco un pase de Ander; ahora era el turno para Rooney que a punto estuvo de anotar el primer tanto en un remate a puerta vacía que impide providencial Caulker.
Di María se divertía correteando como un niño a sus anchas ante los espacios que el QPR con su mala presión le regalaba, pero no fue en una galopada de argentino sino a balón parado dónde llegaría el primer gol en el minuto 24. Se estrenaba Di María como jugador de Manchester United e inauguraba el marcador para su equipo. El tanto llegaba tras una falta lateral que botaba el ex del Real Madrid, la trayectoria en un principio inocente se fue envenenando hasta alojarse en el arco defendido por Green.
Hasta el momento el equipo dirigido por Harry Redknapp no salía de su campo, únicamente en tímidos ataques originados por errores del Manchester United como el ocurrido tras el primer gol local en el que los londinenses tuvieron una ocasión derivada de un error en una salida de David De Gea facilitando el remate de Phillips sin oposición pero que Jones intercepta en una oportuna aparición.
El Manchester United tenía controlado el partido y fruto de esa tranquilidad respaldada por el resultado los Red Devils se fueron a por el segundo tanto que llegó tras una conexión entre Di María y Rooney que finaliza con el disparo del delantero inglés cuyo rechace de Río Ferdinand va a parar de nuevo a sus botas para dejársela en la frontal a Ander Herrera golpeándola fuerte y rasa para colarla por lateral del arco del equipo visitante.
Wayne volverá a ser el protagonista anotando el tercer tanto al aprovecharse de un pase de Ander a la frontal desde dónde dispara y logra aumentar la ventaja.
Llegamos al final del primer tiempo con un gran Blind que se convirtió en el jefe del centro del campo y un Di María estelar que participó en todas las jugadas de peligro.
Comenzaba el segundo acto con el Manchester United dominando y el QPR sometido y desbordado sin saber muy bien cómo reaccionar. Redknapp daba entrada a Traoré en lugar de Hill esperando ganar poder ofensivo.
Poco a poco el partido fue perdiendo ritmo , los Red Devils estaban muy cómodos respaldados de un gran resultado y el equipo visitante veía cada vez más imposible lograr la remontada. Tan sólo un disparo de Kranjcar que despeja el guardameta español y un mal golpeo de Mata que atrapa Green parecían salirse del monótono guión, hasta que el público se puso en pié para ovacionar a Falcao que se levantaba del banquillo para comenzar a realizar ejercicios de calentamiento.
La afición volvía a poner su atención en el terreno de juego con el gol de Mata que llegaba tras una asistencia de Di María, el español que se quedó en un mano a mano con Green conseguía definir con la calidad que le caracteriza.
Una minutos después la grada parecía interrumpir de nuevo su bostezo cuando vieron preparado para saltar al campo a Radameldebutaba así el primer colombiano con la camiseta del Manchester United, salía en lugar de Mata en el minuto 66 , dispuso de pocos minutos pero suficientes para demostrar lo peligroso que resulta rozando el gol en ese escaso tiempo del que disfrutó.



Terminaba la función en el Teatro de los Sueños de la mejor manera posible, los tres puntos se quedaban en Old Trafford, los aficionados Red Devils disfrutaron con el juego y los goles de su equipo y como no , el gran director se fue contento con la actuación de los suyos, que hicieron bueno su cambio táctico encajando las  piezas del puzzle de una manera totalmente coherente y sensata, sabiendo que todavía tienen que mejorar pero mostrando que ese es el camino a seguir. Eso sí, el rival no dio la talla, habrá que esperar para comprobar la verdadera dimensión de la obra de Van Gaal ante rivales más exigentes. 






Domingo, 15 de Septiembre 2014.

Old Trafford (Manchester), 75.355 espectadores

MANCHESTER UNITED     4
QUEENS PARK RANGERS 0


GOLES: 1-0, MIN.24, DI MARÍA. 2-0, MIN.35, HERRERA. 3-0, MIN.44, ROONEY. 4-0, MIN.58, MATA.


MANCHESTER UNITED XI: DE GEA; RAFAEL (VALENCIA, MIN.66), EVANS, BLACKETT, ROJO; BLIND, HERRERA, MATA (FALCAO, MIN.66), DI MARÍA (JANUZAJ, MIN.82); ROONEY, VAN PERSIE.

QUEENS PARK RANGERS XI: GREEN; ISLA, FERDINAND, CAULKER, HILL (TRAORÉ, MIN.46); SANDRO (MIN.73, HENRY), KRANJCAR, FER; PHILLIPS, HOILETT, AUSTIN (MIN.59, VARGAS).