Petr Čech, Checoslovaquia, 20 de mayo de 1982, actualmente milita en el Chelsea FC de la Premier League como guardameta. También es el portero titular de la selección checa. 
Čech firmó por el Chelsea en julio de 2004, diez exitosos años son los que lleva al mando de la portería ‘blue’.
3 Premier League 
2 Football League cup
2 Comunity shield 
4 FA CUP 
3 Veces nombrado mejor portero del año por la UEFA 
2 Veces Guante de oro de la Premier League
1 UEFA Champions League
1 Europa League 
1 Eurocopa Sub-21 
7 veces balón de oro de la República Checa.
Títulos nacionales e internacionales además de algunas distinciones individuales que no lo hacen creerse un ‘intocable’ ni mucho menos indiscutible en un club en el que ya es toda una ‘leyenda blue’.
Con la llegada esta temporada de Courtois al Chelsea, Čech dejará de ser titular indiscutible en la portería del equipo ‘blue’ para compartirla con éste.
¿Su reacción? 
La de cualquier persona con ‘dos dedos de frente’ que entiende que todo tiene un principio y un fin, porque desgraciadamente con 31 años los reflejos (entre otras cosas), ya no son los mismos; además tiene claro que el bienestar de su club está por encima de todo, egos incluidos. 
‘Si viene (Courtois) y es mejor que yo, pues bien hecho por él, pero ¿quién sabe?. No me asusta el reto. No soy tonto, no pienso que por haber estado 10 años aquí, voy a estar otros cinco porque sí’, expresó Čech para el Daily Mail.
Petr Čech, aseguró también que no le asusta el reto de tener que disputarse la titularidad del club con el belga Thibaut Courtois y que peleará por ella. 
‘Yo seguiré haciéndolo lo mejor posible. Si el primer día de Pretemporada Thibaut Courtois está aquí, bienvenido, si no, da igual. No cambia nada para mí’, indicó el cancerbero de 31 años en declaraciones tomadas del diario británico Daily Mail.
Dicen que las comparaciones son odiosas, pero a mí en estos momentos me es imposible no comparar el ejemplar comportamiento de Petr Čech con el inmaduro, rastrero, vergonzoso e intolerante comportamiento que tuvo y continúa teniendo el capitán de mi equipo, Iker Casillas Fernández. 
Čech se encuentra en la misma situación que vivió Casillas hace ya dos temporadas y que sigue viviendo. Eso sí, las respuestas de uno y otro ante la misma situación son bien distintas. 
Algunos ejemplos:
‘No estoy jugando porque me llame Petr Čech. Juego porque lo estoy haciendo bien y el entrenador cree que el equipo mejora conmigo en la portería. Nunca he tenido un técnico que sólo me ponga de titular porque todo el mundo esté acostumbrado a verme ahí’.
Al contrario que Iker Casillas Fernández, el cual sí está jugando por su ‘nombre’ y no porque lo merezca, haciendo además un gran daño a la portería del Real Madrid y con ello al club, ese en donde se ha criado y al que tanto ama. 
Por otra parte, otra gran diferencia entre Petr e Iker, es cómo ha aceptado y afrontado el portero de Pilsen la llegada de ‘competencia’ (con ganas de luchar por la titularidad), al contrario que el mostoleño, quién afrontó la llegada de Diego López quejándose y poniendo entre las cuerdas tanto al entrenador, como al Club, presionando con que si no jugaba se iría. 
De hecho Casillas ya hubiese salido del equipo blanco sino fuese porque no está dispuesto a bajar ni 1€ de la alta ficha que cobra en el Real Madrid y la cual nadie está dispuesto a igualar, ya que el guardameta no está al nivel de antaño.
A la izquierda tenemos a Petr Čech el cual escribió en Twitter hace 3 días y ante la titularidad en varios partidos ya de Courtouis lo siguiente:
 ‘¡Azul es el color!, eso no ha cambiado… Que tengáis una buena noche todos’
Y a la derecha nos encontramos con una foto que Iker subió a instagram hace ya unos dos años, al poco tiempo de que Mou tomase la decisión de que Diego fuese titular y en mitad de la tempestad en donde nos dice 
‘Detras de esa puerta está la solución’, 
Cada cual puede entender lo que quiera, yo lo que entiendo es que estaba planteandose salir del club cuando lo que tendría que haber hecho es plantearse aprender a salir en los córners y no llegar tarde a los entrenamientos. 
Esto es amor a un club, y para todo lo demás MasterCard
Me gustaría añadir que la culpa de esta situación no es solamente de Casillas sino también del entrenador
Carlo Ancelotti y del presidente Florentino Pérez, los cuales se dejan manipular cual marionetas. 
Esto es algo que evidentemente en el Chelsea no sucede; en el equipo inglés ningún jugador por mucho que haya dado a la institución no está por encima de ella ni de las decisiones del entrenador, por ello Čech sabe muy bien hasta donde le está permitido llegar.