Sábado 20-09-2014
Ciudad Deportiva de Paterna 11:45
Gol TV
El encuentro de la segunda jornada de la máxima categoría del fútbol femenino enfrentará a dos de los gallitos de la categoría. El Barcelona, actual campeón, y el Valencia CF, uno de los conjuntos que más y mejor se han reforzado de cara a la presente temporada.
El equipo de Christian Toro espera poder contar con toda la plantilla para el partido y así poder continuar ostentando el liderato de la categoría. El hecho de que la plantilla blaugrana esté plagada de internacionales puede jugar a su favor en el enfrentamiento ya que se juega después del parón liguero por los compromisos internacionales de las distintas selecciones.
Las de Xavi Llorens llegan con el ánimo  de dar un golpe de autoridad en la liga ante uno de los que puede ser su máximo rival para conquistarla por cuarto año consecutivo.
Otro factor a tener en cuenta puede ser el intenso calor que sigue azotando la costa mediterránea y que puede agravar el cansancio de las internacionales blaugranas.
Frente al fútbol de posesión y control del juego que intentarán las blaugranas, el equipo local ha de mantener el nivel de presión y la poca distancia entre líneas que maravilló en el primer partido de liga ante el cuadro perico.
Las barcelonistas harán gala de la profundidad de su banquillo para no dejarse sorprender por un rival que ya el año pasado les complicó sobremanera los dos partidos. Las menos habituales pueden tener su oportunidad de demostrarle al entrenador su valía y su capacidad para estar más frequentemente entre las 11 elegidas. La recuperación de la jugadora canaria es una buena noticia pero parece poco probable que tenga ya la oportunidad de debutar tras 4 meses en el dique seco.

 

Fdo: @vicentsarrion