Kakuta en su presentación oficial (rayovallecano.es)

  Gaël Kakuta es el fichaje estrella del Rayo Vallecano para la temporada 2014-15. Éste delantero francés de origen congoleño, ha sido el objeto de deseo del director deportivo de la entidad vallecana Felipe Miñambres desde hace tres temporadas. Tras una carrera con altibajos marcados, decide apostar por el fútbol rápido y vistoso del Rayo Vallecano, donde espera dar todo lo bueno de su fútbol, y ser de nuevo, importante en un equipo.

En sus inicios, cuando Gaël era un niño 8 años, llega a la escuela del Lens, en la que permanece 5 años, hasta que se le ofrece entrar a un centro de alto rendimiento para futbolistas, dadas sus grandes cualidades, el la que está otros dos. 
Internacional en todas las categorías inferiores con Francia, desde la sub-16 hasta las sub-20, se gana la confianza de los seleccionadores debido a su gran capacidad de regate y llegada. Cabe destacar que durante esos años, Kakuta es titular en la selección gala, sentando al actual delantero atlético Antoine Griezmann, que siempre vivirá a su sombra en estas categorías. 

Ser el jugador de moda en Francia, hace que el Chelsea se fije en él, fichándolo en 2007, con una gran controversia en su fichaje, por el cual tanto jugador como club fueron sancionados en un principio, pero el TAS, finalmente deja sin sanción a ámbos. El propio Carlo Ancelotti, en declaraciones de ese año, afirmaba que Kakuta «será el futuro del Chelsea» pero con la marcha de «Carletto» Kakuta pierde su sitio en la escuadra londinense.

Kakuta entrenando (rayovallecano.es)

El momento álgido para Gaël, llega en el Campeonato de Europa sub-19 el cual gana superando a España por 2-1, y en el que será reconocido como Jugador Más Valioso de dicho torneo.

En 2011, pierde la confianza del técnico portugues del Chelsea, André Villas-Boas, y sale cedido al Fulham a mitad de campaña. Su falta de confianza al verse fuera del Chelsea, donde pretendía triunfar, hace que enlace cesiones a Bolton, Vitesse y finalmente en la Lazio. 

Y finalmente en el verano de 2014, el Rayo Vallecano se hace con la cesión de este jugador. Esperan en Vallecas, que este binomio (jugador que quiere relanzar su carrera- equipo vistoso que lo consigue) vuelva a salir bien, como tantas veces estos últimos años. Para ello, Kakuta, deberá ser aquel jugador que maravillaba tanto a entrenadores como a aficionados, y aportar toda la calidad (que es mucha) que se le presupone.