FOTO: www.athletic-club.net
El Athletic buscaba seguir sumando de 3 en 3, en esta ocasión para colocarse líder en solitario tras el empate del Valencia. Recibía en la tarde del sábado en Lezama al Transportes Alcaine, equipo que ya venía de plantar cara en la pasada jornada al Atlético de Madrid.

La primera parte comenzó con un Athletic enchufado, encerrando al conjunto maño y creando ocasiones de gol, las dos más claras fueren en el 8′ y 10′ tras un disparo de Iraia que se fue alto y un remate de cabeza Nekane que se fue desviado. Pese a ello, el Athletic continuaba creando ocasiones de gol, pero la guardameta visitanteLarqué, evitaba que el balón se colara en la red. Contra todo pronóstico según lo visto en el campo y las continuas acometidas del Athletic, en una falta de entendimiento en la defensa, Sandra se encontró sola ante Ainhoa y no falló, gol que llegaba en el 34′ para adelantar al conjunto visitante dando la sorpresa. El Athletic no fue capaz de reaccionar y se llegó al descanso con el 0-1 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, la tónica fue la misma, un Athletic que creaba peligro continuamente principalmente por las bandas con las internadas de sus lateralesIraia Eunate, pero la guardameta y la defensa estaban atentas. ElTransportesAlcaine presionaba bien al Athletic en la zona de medio campo inquietando al equipo. Pero a los 10 minutos de reanudación, en un saque de esquina, Larqué sacó un buen balón pero entre el tumulto de piernas, Irene remataba para lograr el empate. Unos minutos después, en el 62′, Erika remataba encontrándose con la portera, que no estuvo acertada y dejaba un balón muerto para que Izaskun hiciera el 2-1. Con este gol, el Athletic se relajó y el conjunto maño, muy serio durante todo el partido, no perdió la cara, tanto es así, que a punto estuvieron de dar la sorpresa en una jugada de estrategia que acababa en gol pero que el colegiado anularía por fuera de juego. Las vascas no estaban cómodas y eso se notaba, pese a ello, las internadas por las bandas continuaban. En el 88′, de nuevo en una jugada a balón parado, Erika peinaba y Lizaso remataba para sentenciar el partido.

Pese a la derrota, se ha visto una muy buena cara del Transportes Alcaine en un campo difícil como es Lezama poniendo contra las cuerdas al líder.


FICHA TÉCNICA:

Athletic: Ainhoa, Irene, Lizaso, Alazne (Jone 89’), Nekane (Yulema 86’), Gimbert, Arrate, Iraia, Eunate, Erika, Irune (Izaskun 46’).

Transportes Alcaine: Patricia, Marta, Silvia R., Ritinha, Mamy, Alba, Mariela, Sandra, Natalia, Lucía, Lara.






Susana Pérez Proaño