El Córdoba CF afronta este año su novena temporada en primera división desde su fundación en el año 1954.

Todo el cordobesismo vive con sentimiento y emoción la vuelta del Córdoba CF a la élite del fútbol español 42 años después. El equipo esta llevando a cabo una gran transformación deportiva e institucional en los últimos años. Ha pasado de sobrevivir «a duras penas» en la segunda división a jugar en primera y tener al equipo filial en los primeros puestos del grupo 4 de segunda B.

La llegada a la presidencia de Carlos González ha impulsado deportivamente al club y además  esta ayudando a sanearlo económicamente poniendo en marcha la tan esperada Ciudad Deportiva. Que según la directiva estará terminada a finales de la presente temporada.

El Córdoba CF,un equipo nuevo en la máxima categoría y un gran desconocido para la mayoría del público futbolero. Estas son algunas de las muchas curiosidades del Córdoba CF. que posiblemente no sepas:

  • La mejor clasificación histórica en primera división fue 5º en la Temporada 64/65, quedando delante del Barcelona.
  • El máximo goleador de la historia del club es Juan García Díaz,»Juanín». Jugó en el Córdoba CF entre las temporadas 60 y 70. En 10 temporadas anotó 49 goles. Además es el jugador del club con más partidos en primera división y en 14 temporadas como futbolista profesional nunca fué amolestado.

  • Los dos traspasos más caros de la historia del club, Borja García y Fede Vico, han vuelto este año cedidos por sus clubs.
  • El unico jugador cordobés de la actual plantilla es Fede Vico, que fue cedido por el Anderlecht el ultimo día del mercado de fichajes.
    • El diseño de las equipaciones de esta temporada, ha sido elegido mediante una concurso entre los aficionados cordobesistas.
    • Koki se ha convertido en una de las mascota del fútbol español. Ha llegado a todos los rincones de España por su simpatía y gracia. Koki ha sido sancionado por saltar al campo al marcar el Cordoba CF un gol. Torear, patinar sobre hielo, beberse el agua de los porteros de otros equipos y bailar como Michael Jackson forman parte de su repertorio.
  • El querido portero de la selección española y el Bayern de Múnich Pepe Reina, es el embajador más universal del club. Aunque nacido en Madrid él se siente cordobés de adopción.  Cada vez que tiene la oportunidad presume de ser cordobesista alli por donde va. Ha declarado abiertamente que le encaría terminar su carrera deportiva en el Córdoba CF. Su padre el mítico portero Miguelín Reina es Concejal de Deportes en la ciudad y tiene también un cargo de honor en el club.
  • El actual himno del Córdoba CF, fue compuesto por el músico cordobés Manuel Ruiz «Queco» para conmemorar  el cincuenta aniversario de la fundación del equipo. Se ha convertido en un ritual de la afición blanquiverde cantar el himno «a capella» antes de los partidos.