¿De pequeño tenía alguna manía relacionada con el fútbol?
Ninguna en especial, las manías comenzaron cuando empece a jugar y sobre todo a entrenar. De entrenador me volví algo maniático, siempre trato de encontrar sensaciones que me transmitan refuerzos positivos.
¿Quién fue su ídolo de pequeño?
Tuve varios. Me encantaron jugadores como Luis Aragonés, Gárate, Luiz Pereira, Adelardo en el Atlético de Madrid, y de otros equipos siempre me gustó mucho Cruyff y Beckenbauer.
¿Hasta qué nivel jugó en el mundo del fútbol?
Sólo hasta Segunda B con el Córdoba y hasta los 28 años. Quizás si mi rodilla hubiese aguantado un poco más podría haber alargado mi etapa de jugador.

En mi caso creo que es algo vocacional. Desde niño ya hacia los equipos en el barrio y me gustaba dirigir, como si supiera con apenas 12 años. Cuando dejé de jugar en la 92-93 por el problema de rodilla, inmediatamente comencé a entrenar y a prepararme para tener la titulación nacional.
Les digo que tengan confianza y fe en si mismos. Les pido que piensen que una cosa es jugar al fútbol y otra es ser futbolista. Ser futbolista es un oficio y hay que aprenderlo por encima de las cualidades que pueda tener uno como jugador.
Trato de adaptarme a las características que tenga el grupo.
Ibagaza y Torres eran espectaculares, los mejores que he tenido a mis órdenes. Después jugando contra ellos me dejaron muy sorprendidos Messi e Iniesta.
Mi primera victoria en Primera división con el Atleti. Fue en la Romareda 0-2 contra el Zaragoza, era el tercer partido que les dirigía. Aunque tampoco podré olvidar nunca el triunfo que logramos en el Camp Nou por 1-3 contra el Barcelona.
¿Cuál es la persona del mundo del fútbol que más le ha marcado?
Roberto Simon Marina
No me gusta dar nombres. El fútbol y llegar a la elite depende de muchos factores incluso no puramente futbolísticos por eso siempre trate de ayudar a todos los jugadores que tuve y no dar un trato especial a ninguno.
Debe tener ganas de mejorar todos los días, pero no solo en el plano deportivo sino también en el personal. Eso influye mucho en el rendimiento.
Usted ha entrenado en otros países ¿Cómo se ve a los técnicos españoles en el extranjero?
Podemos competir con cualquiera en cualquier país, estamos a un nivel muy alto de preparación.
Me encanta, muy buena es una forma diferente y objetiva, de ver un mundo como el fútbol.