Competición: Primera división de Futbol Femenino
Jornada: 13º (Adelantada)
Lugar: Ciudad deportiva de Paterna  11:45
TV: Goltv (Directo)

La competición descansa este fin de semana pero dos de los conjuntos más importantes de la liga han decidido destacar en rojo esta fecha y un enfrentamiento de alto voltaje pondrá a prueba el buen arranque liguero de ambos conjuntos.

Las locales vienen de vencer y convencer en Zubieta ante la Real Sociedad. Un 2-5 inapelable que las consolida definitivamente en la parte alta de la tabla clasificatoria. La eficacia goleadora de Mari Paz pondrá a prueba la contundente defensa rojiblanca, junto a las valencianistas, una de las menos goleadas del campeonato. Las valencianas no pudieron doblegar al Rayo en su último partido como local pese a gozar de ocasiones tan numerosas como claras para hacerlo. Se antoja complicado que gocen de tantas en este complicado encuentro, lo que dotará de más importancia a la eficacia de las goleadoras de C. Toro. El duelo será de mucha aportación física ya que las atléticas siguen un modelo parecido al de sus colegas masculinos y despliegan un derroche increíble en cada partido. No les van a la zaga las «Ché» que no evitan el cuerpo a cuerpo aunque su juego destila una mayor calidad a la hora de combinar el esférico. No hay bajas en este principio liguero pero el mister del femenino valencianista va dando entrada a un gran número de jugadoras lo que mantiene la motivación del grupo.

Las atléticas son un conjunto de similares características a las valencianas. Difíciles de batir en defensa y muy fuertes en la presión al conjunto contrario. En su debe está una menor eficacia goleadora que sus rivales de esta semana. Este hecho provoca que estén un escalón por debajo en la clasificación pero si esta semana consiguen una victoria, todo podría igualarse mucho en la competición que sigue comandada por un intratable Athletic. Las estadísticas de la temporada pasada  son favorables a las visitantes pero los refuerzos de las locales pueden igualar ese factor. Seguramente las colchoneras pretenderán alargar este favoritismo estadístico pero deberán mejorar el rendimiento ofrecido en su anterior partido en Badajoz.

El partido tendrá una motivación especial para Claudia Zornoza, ex-atlética, hoy en las filas blanquinegras y que ha declarado lo siguiente a la web del club de la Avda Suecia: «Todas las semanas preparamos minuciosamente cada partido. Sabemos de la dificultad de este pues tienen grandes jugadoras capaces de crear mucho peligro.»