Pirlo con la camiseta de la Juventus (Foto Mundo Deportivo)

A estas alturas de la vida todos conocemos a Andrea Pirlo, uno de los jugadores con más clase que ha pisado un campo de fútbol. Un jugador que no sólo es admirado por su hinchada, si no que también pone en pie a la afición rival. Pero, ¿sabes todo de él? Aquí te repasamos 10 cosas que deberías saber del futbolista italiano.

 

1.- Con 16 años y tan sólo dos días, Andrea Pirlo se convirtió en el jugador más joven de la región de la Lombardía en debutar en la primera división italiana (Serie A). El jugador vestía entonces los colores del equipo de su ciudad, el Brescia, y debutó en un partido ante la Reggina.

2.- Es de los pocos jugadores selectos del fútbol mundial que ha vestido la camiseta de los considerados tres grandes equipos de Italia (Inter de Milán, Milán y Juventus de Turín). Su nombre se une a otros grandes futbolistas como Giuseppe Meazza, Roberto Baggio, Christian Vieri o Zlatan Ibrahimovic.

3.- Aunque todo el mundo le conocemos como uno de los mejores mediocentros y organizadores del mundo del fútbol, no siempre fue así. Andrea Pirlo comenzó su carrera deportiva como mediapunta, y en esa demarcación querían que triunfara en el Inter de Milán, donde no brilló al entender que no tenía gol. Fue Carlo Mazzone, técnico con quién coincidió en el Brescia en 2001, quién retrasó su posición a la de mediocentro, dándole la oportunidad de llegar a donde ha llegado.

4.- En su palmarés cuenta con cinco campeonatos de la Serie A, una Copa Italia, tres Supercopas de Italia, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, un Mundial de Clubes y una Copa Mundial de la FIFA.

5.- En 2012 fue seleccionado como uno de los 23 mejores jugadores de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Además también estuvo presente en el once ideal de la UEFA Champions League.

Andrea Pirlo en uno de los 112 partidos que ha disputado con la selección italiana (Foto Marca)

6.- Actualmente está en el quinto lugar de internacionalidades con la selección italiana (112), empatado con Dino Zoff, al que puede superar esta semana. Esto es posible ya que ha sido convocado por Antonio Conte para disputar los partidos ante Azerbaiyán y Malta, correspondientes a la fase de clasificación de la Eurocopa de Francia de 2016.

7.- Hace unos años publicó una autobiografía, ‘Penso quindo gioco’ (‘Pienso, luego juego’), donde repasaba los aspectos más importantes de su vida. En este libro también relata su relación con Gennaro Gatusso, del cual cuenta una gran variedad de las bromas que él y otros compañeros le han gastado.

8.- Para él, después de la invención de la rueda, la consola Play Station y los juegos de fútbol de dicha consola es el mejor invento. Su afición es tal, que ha llegado a declarar que los partidos que ha jugado en la videoconsola de Sony podrían superar por cuatro veces los partidos que ha jugado como futbolista profesional.

9.- Ha sido galardonado con dos de los grados del Orden al Mérito de la República Italiana: Caballero, en 2004 y Oficial en 2006.Esta condecoración es la más importante de las órdenes de caballería nacionales en Italia y premia los logros de hombres y mujeres adquiridos para la nación italiana en diferentes campos (ciencias, arte, deporte, economía o letras, entre otras).

Pirlo catando uno de sus vinos (Foto AS)

10.- Pirlo es dueño de una empresa que se dedica a la fabricación de vino. Dicha empresa se llama Pratum Coller, y en la actualidad tiene una producción de más de 40.000 botellas anuales. En sus viñedos se producen siete variedades de vino blanco, tinto y rosado.