Este domingo a las 12h en la CE Joan Gamper, el Barcelona recibirá al Fundación Albacete Nexus, en la quinta jornada de la Liga. Otro recién ascendido que visita feudo blaugrana. El anterior partido del Barça en casa en liga, también fue con un equipo nuevo en la categoría y acabó ganando por 4-0, con dos goles de Corredera, Willy y Sonia.

El Barça llega sin descanso, después del partido de Champions que han disputado este miércoles en Praga, frente al Slavia, donde ganaron por 0-1 gracias a un gol de Ruth en el minuto 82. Y que dejó la clasificación a favor de las blaugrana, la vuelta será el miércoles 15 de octubre a las 19h en el Mini Estadi.

El Fundación Albacete llega con muchas ganas a este partido. Tal y como ha comentado su entrenadora, Milagros. «Será complicado puntuar frente al FC Barcelona pero lo vamos a intentar«. El equipo albaceteño, lleva 4 puntos en 4 jornadas, el partido de la jornada pasada fue entre los dos ascendidos en la categoría, donde finalmente el Santa Teresa se hizo con la victoria por 3-2. María Arranz es una de las goleadoras de este equipo.

El Barça llega a este partido con dos victorias consecutivas después de perder frente al Valencia. La máxima goleadora del Barça es Marta Corredera, que este año lleva 4 goles en las cuatro jornadas.