Partido: Sporting de Huelva – Valencia CF Femenino
Lugar: Campos federativos de la Orden (Huelva)

Dia y hora: Domingo 12:15

Las valencianistas se presentan colíderes en Huelva con el único objetivo de continuar manteniéndose en lo más alto de la tabla. Las dos últimas victorias han envuelto en un ambiente de euforia a las valencianistas que quieren aprovecharse del mal inicio liguero de las onubenses. Ya en la temporada anterior, los dos partidos cayeron de lado valencianista y esta temporada, tras los refuerzos ché, la balanza parece estar más decantada todavía. Ante rivales como Espanyol y Barcelona la motivación parece fácil. Está por ver la capacidad de las valencianistas para mantener su juego y su concentración ante rivales aparentemente más débiles. Quizá no se ganen títulos en estos partidos pero si pueden perderse si no se demuestra el nivel de otros partidos. Las de C. Toro no parecen dispuestas a bajar el ritmo tan pronto pero no lo tendrán fácil ante un rival ya necesitado de puntos urgentemente. La intensidad y dureza de las onubenses será un factor más a tener en cuenta a la hora de igualar las fuerzas entre dos rivales tan desequilibrados.

Las onubenses por su parte han de revertir cuanto antes esta situación. Su mal inicio liguero la ha colocado en situación de riesgo en la clasificación. Las lesiones de jugadoras importantes como Maite, Emma y Anita, y la ansiedad por la primera victoria puede jugar en contra de las locales. El mister, Antonio Toledo, confía en que sus jugadoras jueguen sin presión ante uno de los gallitos de la competición para así poder dar su mejor versión. Su derrota la semana pasada ante el Espanyol fue un nuevo revés para las jugadoras del Sporting de Huelva. A nivel institucional, la renovación de patrocinio con la fundación Cajasol puede dar tranquilidad al entorno para confiar en el proyecto y darle tiempo al entrenador para adaptarse a todos los cambios de esta temporada como pueda ser el nuevo campo donde se disputan los partidos. La fragilidad defensiva está lastrando al equipo que además tiene muchas dificultades para ver puerta con asiduidad.
Por todo esto el partido parecer de pronóstico claro pero conviene recordarle al colíder valencianista, recién llegado a estos menesteres del liderato, que la más mínima relajación puede salirle muy cara.

 

Fdo: @vicentsarrion