Lugar: Estadio José Luís Orbegozo de Zubieta
Hora y día : Domingo 19 de octubre a las 12h
Primer partido del Valencia Fèminas tras un partido que no acabó en victoria. Será interesante ver la gestión que hace el grupo dirigido por Cristian Toro del último empate como locales ante el Rayo Vallecano. Si han sabido asumir ese papel de no favoritos en la competición, podrán seguir mirando adelante sin sobrepresionarse en exceso.
Por parte del Valencia no caben las confianzas por el mal inicio liguero de las donostiarras ya que contra el Fundación Cajasol ya estuvo a punto de pasarles factura. La bisoñez de un equipo joven como el valencianista puede volverse en su contra si quieren remediar el empate de la semana anterior con una victoria a toda costa. Han de seguir jugando de la misma manera sin querer cambiar al primer traspiés de la temporada. Las «che» siguen disponiendo de un buen bloque, aguerrido y con buen gusto por el balón. La semana pasada sólo la falta de acierto les privó de una victoria y deben tenerlo en cuenta para no intentar hacer cosas a las que no están acostumbradas como pueda ser plantear un partido demasiado abierto o que se convierta en un ir y venir sin control. El entrenador visitante cuenta con toda la plantilla, incluso con alguna jugadora más motivada de lo normal como puede ser Naiara Beristain, ex-jugadora Txuri Urdin. Jugadoras como Ivana y Paula N. han sido convocadas por la selección española y eso es gracias al gran momento colectivo por el que atraviesa el equipo. Esa convocatoria puede servir para que más jugadoras tengan ese extra de motivación necesario contra rivales que pueden parecer inferiores. Las valencianistas no lograron ganar ninguno de los dos partidos la temporada pasada (acabaron ambos con empate a 0) y eso puede ser también un acicate para demostrar que el buen inicio liguero no ha sido algo casual.
Por parte donostiarra, cabe destacar el primer punto logrado la pasada jornada ante un siempre potente Espanyol. Las realistas quieren tomar esto como punto de inflexión y relanzar desde ya mismo su fútbol y sus resultados. En algunas de sus derrotas anteriores, la suerte no les acompañó y perdieron algunos puntos de forma injusta. De momento ocupan posiciones atrasadas en la clasificación pero la temporada no ha hecho más que empezar y todavía están a tiempo de reaccionar. Como locales todavía no conocen, ni si quiera, lo que es puntuar. En defensa se están mostrando algo débiles y con falta de contundencia lo que les está impidiendo defender con eficacia su propia porteria. Unai Gazpio cuenta con toda la plantilla y con una moral reforzada para intentar dar la sorpresa de la jornada en un partido a priori desequilibrado en sus fuerzas. La convocatoria de Ana Bergara también es un buen empujón para el refuerzo moral que supuso el empate a dos goles contra el conjunto perico.
Foto: realsociedad.com
@vicentsarrion