El Barça cae con dignidad ante el Bristol Academy

El equipo de Xavi Llorens cayó frente al Bristol Academy, el Barça dominó el juego como lo hizo en el Mini, frente a su afición. El Barça salió a por todas, en los primeros 10 minutos, consiguió dos corners consecutivos. También tuvo dos fueras de juego, dos acciones de peligro, la primera de Alexia y la segunda de Torrejón
En el minuto 29 el Bristol tuvo la primera oportunidad, un disparo de Natalia que comprovó los reflejos de Laura Ràfols, que despejo el peligro. A continuación, el Barça tuvo una doble ocasión, pero ninguna encontró portería. 
Antes del descanso llegaba el gol del Barça, un tiro de falta que se encargaba Vicky de ejecutarlo, en primer termino su disparo impactó en la barrera, pero en segunda instancia y gracias a una rival, el balón entró en la portería de Earps.
Se llegaba al descanso, con un empate en la eliminatoria, con un gol cualquiera de los dos equipos se clasificaba para los cuartos de la Champions. 
Al principio de la segunda parte, Xavi hacía entrar a Sonia por Gemma, más potencial arriba para intentar conseguir el gol de la victoria y de la eliminatoria. Pero el Bristol, no se venia abajo y también daba entrada a la española, Laura del Río. Con esa entrada, el Bristol genero más peligro y el juego fue más igualado.
En los minutos finales del partido, en el minuto 83, llegaba el gol del Bristol, de penalti, que Watts introducía en la portería y daba el pase a los cuartos al equipo inglés. Aunque a pesar de quedar pocos minutos, el Barça no se rindió y lo siguió intentando, porque con un gol las clasificaba.
Finalmente, el Barça cae eliminado en los octavos, después de tener la posesión en todo momento, en esta eliminatoria, la suerte no estuvo de su lado. Ahora el único objetivo es la Liga y así poder repetir la experiencia el año que viene.


FICHA TÉCNICA 

BRISTOL ACADEMY: Earps, Dykes, Yorston (Del Rio min.59), Matthews, McCatty, Natalia (Evans min.90), Watts, Ingle, James, Harding y Rose.

FC BARCELONA: Ràfols, Unzué, Ruth, Torrejón, Melanie, Virginia, Gemma (Sonia min.52), Vicky, Corredera, Alexia y Jenni (Nuria min.75).

ARBITRO: Anastasia Pustovoitova (RUS). Amonestó a las las locales Laura del Río y Matthews. Del conjunto culé, amonestó a Melanie y Torrejón.

INCIDENCIAS: Unas 2500 personas estuvieron en el Ashton Gate de Bristol, viendo los octavos de final de la Women Champions League.

Marta Ortega
Foto: Twitter Bristo Academy