El Málaga podría estar interesado en reforzar la delantera de cara al mercado invernal y uno de los nombres preferidos es el argentino Mauro Zárate.

A falta de mes y medio para que llegue 2015 y, con ello la apertura del mercado invernal, el Málaga podría estar manos a la obra buscando a alguien que refuerce el frente de ataque y dote de más calidad y gol a la delantera malaguista. Y ya hay un nombre que sobresale de entre todos, Mauro Zárate.

Según informa ‘La Jugada Málaga’ de Canal Sur Radio, el club malaguista podría pedir su cesión este próximo mercado invernal tras no disfrutar de los minutos que pretendía en el West Ham. Mario Husillos se desplazó esta semana pasada a Inglaterra para buscar jugadores en la Premier que pudiesen reforzar al club sobre todo de cara a la próxima campaña.

Pero también podría haber realizado una parada en Londres para hablar con los dirigentes del West Ham en un intento por lograr una cesión. Mauro Zárate, hermano del ex malaguista Ariel Zárate, fichó esta temporada por el equipo londinense tras una gran en el Vélez Sarsfield donde fue uno de los mejores del torneo argentino. Pero, de momento, Sam Allardyce no le está dando todos los minutos que deseaba el argentino y tiene muy buenas referencias de la Costa del Sol gracias a su hermano.

Pero el interés del Málaga por Zárate no es nada nuevo. Desde la llegada del jeque al club, todos los veranos estaba el delantero argentino en un lugar preferencial en la agenda de la dirección deportiva. El interés se incrementó con la llegada de Pellegrini y Husillos, a quienes les gusta mucho el juego de Mauro. Siempre ha sido un jugador caro que se escapaba de las posibilidades del club malaguista, sobre todo cuando pasó por las filas del Inter, algo que le revalorizó un poco más.

A sus 27 años podría estar en la edad idónea para demostrar lo que se le presuponía desde muy temprana edad. Es un delantero rápido, habilidoso y con mucho gol. La temporada pasada, sin ir más lejos, consiguió hacer 19 goles en Argentina con la camiseta de Vélez. Puede jugar volcado a la banda derecha o como segundo punta. Es un jugador muy parecido a Juanmi, lo que encajaría a la perfección en ese esquema de Gracia jugando de falso nueve.

El problema radica en su propio club. Tanto el West Ham United como Sam Allardyce no quieren dejarle escapar así como así porque le considera un buen delantero de recambio. Aunque su apuesta por los delanteros Enner Valencia y Carlton Cole, y la presencia de Andy Carroll podría suavizar la marcha del argentino hacia La Rosaleda.

Habrá salidas en invierno
Pero el Málaga no solo trabaja buscando jugadores para el futuro más inmediato sino que Husillos también le busca destino a los que menos cuentan para Javi Gracia, quien ya ha reiterado en más de una ocasión que no quiere una plantilla tan larga.

Los jugadores que están en la rampa de salida son Casado, Pablo Pérez, Portillo y Rescaldani. El primero de ellos tiene muy difícil jugar ya que en el lateral zurdo hay overbooking con Antunes y Boka, además del sevillano, y podría buscar una cesión a otro club ya que en junio acaba su contrato con la entidad malaguista y será difícil que algún equipo pague un traspaso.

Por Pablo Pérez hay interés de varios conjuntos argentinos y podría ser el primero en decir adiós en enero. San Lorenzo de Almagro es el equipo que más interés ha demostrado y Husillos ya ha entablado negociaciones con ellos. El jugador no ha disputado ni un minuto esta temporada y Gracia prefiere a Recio y Juanpi para la rotación antes que Pablo Pérez.

El asunto más delicado es el de Portillo. Este verano estuvo a punto de marcharse al Elche, pero a última hora el jugador dio marcha atrás y decidió quedarse en el equipo de su tierra. Ahora no cuenta para el entrenador quien no le ha convocado ni una vez. Se le volverá a buscar un club este mercado invernal que convenza a ambas partes.

En la delantera se buscan jugadores nuevos y para que alguien venga, necesita haber alguna salida. El principal señalado es Ezequiel Rescaldani. El gran momento de forma que estaba viviendo Amrabat, le cortaba el paso y ha entrado muy poco en las convocatorias del técnico navarro. Incluso a Roque Santa Cruz le ha costado contar con minutos esta temporada. Debido al estilo de juego de Gracia, parece que el delantero argentino no va a contar con muchas oportunidades y se le podría buscar un destino en la Liga Adelante este mercado invernal.

Desde México también apuntan a un gran interés del Liverpool por Guillermo Ochoa, pero a las oficinas de Martiricos no ha llegado ninguna oferta formal. En el club no contemplan la salida del mexicano porque le ven como un gran portero pero sus escasos minutos, no juega desde el Torneo Costa del Sol, hacen que el ‘Memo’ se plantee seriamente abandonar el equipo en busca de minutos en otro sitio. Eso sí, el Málaga solo aceptará su marcha por una buena suma de dinero.