»Si aún es un niño», se escuchó repetidamente en las gradas del Etihad cuando Magath,-muy criticado por entonces-, hacía debutar a Patrick Roberts, -un  joven de 17 años-. El partido acabó 5-0 para el Manchester City, pero el número 26 del Fulham dejó una mas que grata presentación, y solo tenía 17 años. Meses después el Fulham descendió al Championship, aunque esto le acabará ayudando a progresar. 

Con una media hora contra el City y otra contra el Everton demostró lo bueno que es, aún era un niño, pero cuando cogía el balón no había quien lo parara.


Al final de temporada el Fulham quedó decimonoveno y descendió a la Championship con Roberts habiendo jugado 2 encuentros durante la temporada (contra el Manchester City y Everton). Con una media hora contra el City y otra contra el Everton demostró lo bueno que es. Me causó una grata impresión, aún era un niño, su físico, –mide 1,67m, así me otorgaba la razón, pero cuando cogía el balón no había quien lo parara. Fueron dos partidos muy buenos de »Pat», -como le llaman sus amigos-, al alto nivel inglés. 

»Hace cuatro años estaba jugando la liga de los domingos y ahora he debutado en Premier, es una locura», Roberts después de debutar en el Etihad.

En verano jugó el Europeo Sub-17 en Malta, donde Inglaterra era la favorita. El primer partido fue nada mas que una mera presentación de lo que podía llegar a hacer.Desequilibró a la defensa rival, creó ocasiones, dio un gol y marcó otros dos. Bajó el nivel a medida que avanzaba la competición, fue de mas a menos, pero en cada partido Roberts dejaba detalles de su enorme calidad. Estaba un nivel por encima que el resto. Inglaterra con Roberts, Ledson y Solanke acabó ganando el Europeoy Patrick Roberts fue el mejor del torneoaunque la Uefa le diera el premio a Steven Bergwijn.
 Artículo Relacionado: No solo fueron unas tardes de verano

A Roberts no hay quién lo pare, coge el balón, da igual donde, comienza a correr y a sortear rivales, sin que el balón se despegue de su pie, -como si fuese fácil-, y finalmente acaba asistiendo o marcando. Su pierna izquierda es una delicia para los espectadores. 
Cuando un equipo como el Fulham desciende, con multitud de jugadores con la calidad suficiente para seguir jugando al alto nivel y una gran cantera como la suya, decide regenerar el club: Deshaciéndose de la amplía mayoría de la plantilla, -17 jugadores se han ido del equipo en verano-; invirtiendo el dinero en algún que otro jugador de gran calidad,– en verano el Fulham fichó a Ross McCormak, uno de los mejores delanteros de la Championship por 11 millones –; y sobretodo apostando por la cantera, -Magath incluyó a 10 canteranos en el equipo entre titulares y suplentes. Actualmente la media de edad del Fulham es de 24,6 años-. Aquí es donde entran los nombres de Woodrow Dembelé, dos jugadores muy jóvenes que habían jugado varios partidos con el primer equipo y de los cuales se tenía una gran expectación, aunque para muchos, -yo incluido-, el nombre de Patrick Roberts era el que mas ilusión creaba.  
Felix Magath, el entrenador que le hizo debutar, fue destituido a las cuatro semanas tras tener una racha negativa de 4 derrotas consecutivas y dejar al Fulham colista de la Championship. Con él, jugó un total de 8 partidos, -6  en Championship está temporada y 2 en Premier en la pasada-. Kit Symons fue asignado como nuevo técnico del Fulham, y de momento Roberts no está teniendo tanta oportunidades que con Felix, -tan solos ha jugado 6 de 11  partidos con el galés en el banquillo-.
Patrick Roberts es el único jugador  de su generación que juega con Inglaterra Sub-19, -los demás lo hacen con la Sub-18-, y a pesar de ser un año, hasta dos dependiendo del jugador, que la mayoría de sus compañeros y rivales, Roberts ha marcado 4 goles y ha dado otros 4 en tan solos 3 partidos, -es el jugador que ha participado en mas goles en toda la clasificación para el europeo Sub-19 con 8 (4 goles y 4 asistencias), dejando muestras de su enorme talento.
Patrick Roberts tiene todo el potencial para triunfar si él quiere, y ya son muchos lo equipos interesados en él, sobre todo el Liverpool, quien lleva bastante tiempo observando al joven ingles, aunque también se ha hablado de una oferta de 15 millones de libras por el Manchester United. 
Es bueno, muy bueno, notable para su edad. »Pat»  tiene ese algo especial que te hace diferente al resto, ese algo que tienen los grandes jugadores. En Inglaterra saben y ya lo definen como »the next big thing» (el próximo grande).