Este sábado, el Athletic recibe en Lezama a uno de los equipos que está luchando por el liderato, el Levante. El encuentro perteneciente a la jornada número 9, se disputará a las 11:45, partido que podrá seguirse por Gol Televisión.
Con este encuentro, el Athletic comienza su particular Tourmalet, ya que se enfrentará a Levante, Valencia, Atlético de Madrid y Barcelona, todos ellos se encuentran peleando por el liderato, estando los 5 equipos en una distancia de 4 puntos entre el primero y el quinto. 
Las vascas llegan a este encuentro con la necesidad de conseguir una victoria tras el empate firmado la pasada jornada en Albacete el cual pone en peligro el liderato. Además llegan necesitando encontrar de nuevo el juego con el que arrancaron la temporada de una manera tan espectacular.
Por su parte, el Levante, que también firmó un gran inicio de temporada, llega buscando una victoria que le permita mantenerse en la pelea por el liderato, ya que en las 2 últimas jornadas, ha encadenado 2 derrotas consecutivas contra rivales directos como Barcelona y Atlético de Madrid, este último en su campo. El Levante cuenta en sus filas con la actual pichichi de la liga, Adriana Martín.
Será sin duda un gran encuentro donde ambos equipos lucharán por un objetivo común. La pasada campaña el Levante ya plantó cara al Athletic en Lezama tras la contundente derrota que sufrieron en su campo por 0-4. El resultado en Lezama fue de un ajustado 3-2.
Además de ser un duelo de liderato, también será duelo por el pichichi, ya que Nekane con 7 goles, sigue de cerca a Adriana Martin con 9.
Las jugadoras del Athletic, Olabarrieta y Saioa continúan de baja, la primera continúa su proceso de rehabilitación y la segunda ha sido intervenida nuevamente. Desde aquí desearlas una pronta recuperación y fuerza.
Susana Pérez Proaño