Superliga Femenina
Sábado 11:45 Polideportivo Municipal de Natzaret
Levante Femenino – Valencia Féminas

Duelo por la supremacía valenciana en el fútbol femenino. Lucha titánica por ver quién demuestra ser el mejor club de fútbol a nivel femenino. Enfrentamiento entre jugadoras que se disputan el pichichi. Disputa entre entrenadores que buscan el triunfo por encima de todo.

Foto: http://iffotografo.photoshelter.com/

Ambos conjuntos llegan mermados al enfrentamiento del sábado. Mermados por las lesiones y por una dinámica irregular que lastra la confianza de las jugadoras. Lesiones que han asolado al Valencia y de las que el conjunto Ché va recuperándose poco a poco. Aran y Gio siguen y seguirán un largo periodo de baja pero Mitsue y Paula Arnal ya están a disposición del entrenador para reforzar esa parcela del centro del campo que se había visto afectada por las bajas. Aún así, las de Cristian Toro se han mantenido en la lucha con el Ath. de Bilbao y con el todopoderoso Barça. Las blanquinegras han hecho gala de una capacidad encomiable de superación y de mejora constante a nivel colectivo para superar todas estas adversidades. En todas sus declaraciones públicas manifiestan la unidad del grupo y la prevalencia del mismo sobre cualquier individualidad.

Las valencianistas vienen de ganar al Fundación Albacete y de recuperar la confianza en su juego después de sufrir dos derrotas en Lezama y, la que más dolió, en el Viejo Vivero de Badajoz ante el Santa Teresa. Las levantinistas llevan 5 jornadas sin ganar y sólo han sumado 2 puntos de 15 posibles. Una victoria valencianistas marcaría distancias con un equipo con similares objetivos y abriría brecha con ese pelotón que forman Rayo, Levante, Español o el Oviedo Moderno por ejemplo. De ser «granota» la victoria, apretaría el pelotón de perseguidores del Barça aunque permitiría que este marcase distancias con los equipos que le persiguen.

El Levante es un equipo muy aguerrido físicamente, de los que no le van bien a las valencianistas, con un juego más vistoso aunque no por ello menos agresivo y físico. Las «chotas» han pasado por un bache en cuanto a su eficacia goleadora y lejos de casa les está costando ganar los partidos con la suficiencia que lo hacían a principio de temporada. Las locales atraviesan por su peor racha desde el principio de temporada pero seguro que su motivación subirá hasta niveles insospechados en este derbi local.

http://iffotografo.photoshelter.com/