El Athletic cierra el año midiéndose al hasta ahora equipo revelación. Recibe en Lezama al Oviedo, encuentro que tendrá lugar el sábado a las 20:00.
Las rojiblancas llegan al último encuentro del año con un sabor amargo tras los últimos resultados obtenidos en 3 de las 4 últimas jornadas, donde encajaron un empate, una victoria y dos derrotas consecutivas con rivales directos, lo que ha llevado al equipo a la cuarta posición. El golpe más duro fue el de la pasada jornada tras encajar una contundente derrota frente al Barcelona, encuentro donde pudimos ver lágrimas en los rostros de alguna jugadora. Lograr una victoria en este encuentro sería importante para el Athletic para no perder más puntos y no alejarse de la cabeza, pero sobre todo para su ánimo y confianza de cara al inicio de año.
Por su parte el Oviedo llega en uno de sus mejores años, temporada en la que se mezclan luces y sombras para el conjunto asturiano que puso de manifiesto sus dificultades económicas, pero que a pesar de ello, está logrando unos grandes resultados, lo que le mantiene en la 6ª posición empatando a puntos con el Rayo Vallecano. El conjunto asturiano solo ha encajado 2 derrotas en 12 jornadas, la última de ellas en la pasada jornada frente al Atlético de Madrid, que se convirtió en el primer equipo que ganaba esta temporada en el difícil campo del Oviedo. El Oviedo es un conjunto rocoso al que siempre cuesta vencer y quien hace sacar lo mejor del rival. Las asturianas además, cuentan en sus filas con una joven perla de 16 años que se encuentra entre las máximas goleadoras, Lucía.
Será un encuentro luchado donde se verán dos conjuntos mostrando sus armas desde el pitido inicial en busca de una importante victoria para cerrar el año de la mejor manera posible.

Susana Pérez Proaño