Llega el clásico del fútbol femenino español


El sábado a las 11:45h tendrá lugar uno de los partidos de la temporada, el equipo de Juan Luis Fuentes, cuestionado por la afición en estas últimas jornadas, llega a tierras vascas para conseguir los tres puntos. Un campo que se le resiste, porque las catalanas, en las últimas tres temporadas, siempre han conseguido llevarse los tres puntos.
El Barça llega a este partido como líder con 30 puntos y con un partido menos, después de ganar a la Real Sociedad por 0-2 en la pasada jornada.
El Athletic visita tierras vascas, después de su primer derrota en la temporada, fue en Cerro del Espino frente al Atlético de Madrid por 2-0. El Athletic esta segundo en la tabla, con 27 puntos, empatado a puntos con el Atlético de Madrid.  
Los dos equipos, tienen en sus filas a alguna de las máximas goleadoras de la Liga, en el Barça esta Willy con 6 goles y en el Athletic esta Nekane con 7 goles. También será un bonito duelo en la portería, el Barça tiene a la portera menos goleada de la Liga, Laura Ràfols, que tan solo le han encajado 3 goles. y Ainhoa Tirapu, con 9 goles en contra. 
Será un partido muy especial para Leire Landa, que la temporada pasada militó en el equipo vasco y a pesar de que aún no puede jugar, se esta recuperando de una larga lesión, se reencontrará con sus excompañeras. 
Marta Ortega